adesso

adesso SmartShore: nuestro concepto nearshore inteligente

Equipos internacionales de habla alemana y proyectos de IT rentables

En comparación con otros modelos nearshore, adesso SmartShore se caracteriza por contar con un equipo de habla alemana familiarizado con nuestra cultura y nuestro entorno de trabajo. Nuestra combinación inteligente de equipos nos permite ofrecerle el máximo nivel de transparencia en el proyecto, así como unas condiciones muy atractivas.

Equipos internacionales de habla alemana para proyectos de IT nearshore económicos

Como parte de nuestro enfoque SmartShore hemos desarrollado un modelo nearshore que responde a los retos habituales a los que se hace frente a la hora de llevar a cabo proyectos de IT, tales como el ahorro de costes en el desarrollo de software o deficiencias en el ámbito de las competencias. Se han desplegado equipos combinados de empleados alemanes y turcos y los distintos proyectos se llevan a cabo exclusivamente en alemán. A lo largo de estos proyectos nearshore, nuestros compañeros turcos están temporalmente en las oficinas de nuestros clientes o en el Centro SmartShore situado en Estambul. Esto nos permite registrar un ahorro de costes de hasta el 40 % gracias a nuestro modelo nearshore. Al emplear equipos que hablan alemán nos aseguramos de que las ventajas en términos de costes no queden relativizadas por posibles gastos en comunicación.

Hasta un 0 % de ahorro de costes

Más de 0 empleados nearshore

Más de 0 proyectos exitosos

Proyectos de desarrollo de software

Nuestra oferta de servicios incluye la implementación y puesta en servicio de software, así como la integración y migración de los antiguos sistemas heredados. Además, en nuestros proyectos nearshore solemos emplear métodos ágiles . Con la ayuda de nuestro modelo de procedimiento „adVANTAGE“ podemos incluso aplicar un enfoque ágil a una serie de proyectos de precio fijo.

Proyectos de mantenimiento

Ponemos a su disposición equipos de mantenimiento integral (24/7) para tareas de soporte de segunda y tercera línea. Durante las principales horas de funcionamiento del soporte se encargará en gran medida nuestro emplazamiento situado en Stralsund y, fuera de dicho horario, nuestro emplazamiento nearshore ubicado en Estambul. De esta forma le garantizamos un importante ahorro de costes.

Automatización de las pruebas

Como parte de nuestro modelo nearshore asumimos la creación y actualización de scripts desde nuestro emplazamiento en Estambul. Esto tiene como resultado una reducción de costes a la hora de implementar la automatización, así como una mayor rentabilidad gracias a la actualización periódica de los scripts.

Nuestros empleados

Nuestros expertos nearshore en Turquía han vivido muchos años en Alemania y no solo cuentan con unos conocimientos de alemán extraordinarios, sino también con muchos años de experiencia en el sector de IT alemán. Como resultado de ello, nuestros colegas turcos están familiarizados con la cultura corporativa alemana. En el ámbito de la gestión del personal, todos estos aspectos combinados permiten el despliegue y la iniciación rápida y efectiva de expertos en IT bien cualificados que cumplen las elevadas expectativas de los proyectos nearshore. La escasa rotación de personal interno significa que nuestros empleados alemanes y turcos se conocen muy bien y están totalmente familiarizados con los procesos de nearshoring, la colaboración transfronteriza y la implantación exitosa de proyectos de lengua alemana a escala internacional. Como resultado de ello es posible reducir el coste global de los proyectos SmartShore de forma que resulten notablemente más rentables que otros planteamientos.

El emplazamiento en Estambul

Nuestro emplazamiento en Estambul ofrece numerosas ventajas para la externalización con éxito de proyectos de IT. En la zona metropolitana viven en torno a 20 millones de personas y existen más de diez escuelas universitarias que ofrecen cursos de formación y capacitación a especialistas en IT. Además, Estambul se caracteriza por su ventajosa situación geográfica y, en términos logísticos, también se encuentra muy bien ubicada. Existen varios vuelos diarios a las grandes ciudades alemanas, a las que se llega en cuestión de horas. Esto nos permite garantizar a nuestros clientes un elevado grado de conectividad, así como de proximidad geográfica.

Transferencia de conocimientos para arrancar con éxito el proyecto

Uno de los componentes centrales del enfoque SmartShore de adesso es el proceso de transferencia del conocimiento. Esta fase de transferencia que marca el comienzo de todos nuestros proyectos nearshore ofrece a nuestros clientes la posibilidad de comprobar por sí mismos las habilidades de todos nuestros empleados. También ayuda a forjar una estrecha relación entre los miembros turcos y alemanes del equipo, algo que les permitirá trabajar de forma efectiva como una unidad. El lugar ideal para dar el pistoletazo de salida al proyecto es directamente en el emplazamiento de nuestros clientes. De esta forma todos los participantes en el proyecto tienen la oportunidad de conocerse personalmente, informarse acerca de los requisitos iniciales e intercambiar opiniones sobre los primeros pasos previstos. Transcurridas una o dos semanas aproximadamente el equipo de proyecto se dividirá. Esto significa que nuestros colegas turcos regresarán a su oficina en Estambul y desde allí seguirán trabajando. Tras cuatro o cinco semanas todas las personas implicadas en el proyecto se volverán a reunir en las instalaciones del cliente. Esta reunión tiene como objetivo la puesta en común de los primeros resultados del proyecto nearshore y, en caso necesario, llevar a cabo ajustes. Esto garantiza una configuración óptima de nuestro enfoque nearshoring y fomenta la creación de vínculos dentro del equipo.

Entregables del proyecto a intervalos cortos

Nuestro objetivo principal es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar un seguimiento del avance del proyecto. Al entregar enseguida los distintos entregables podemos mantener a nuestros clientes en todo momento al tanto del estado del proyecto.

Feedback continuo

El feedback continuado de nuestro cliente, sobre la base de la entrega periódica de entregables del proyecto, nos permite optimizar el proceso.

Actuar y reaccionar de forma rápida

En cualquier proyecto nearshore se pueden producir cambios inesperados durante la fase de proyecto. Sin embargo, gracias a la transparencia de proceso y la recopilación continuada de feedback por parte del cliente nuestros empleados son capaces de reaccionar a cambios en requisitos del proyecto en cualquier fase del mismos e implantar los ajustes necesarios.

Colaboración estrecha dentro del equipo

En el marco de nuestros proyectos de nearshoring, los miembros de los distintos equipos de proyecto están siempre en contacto. adesso cuenta con las herramientas y la infraestructura necesarias para facilitar este tipo de colaboración. Además, la reunión inicial del proyecto se celebra en las instalaciones del cliente y todos los miembros del equipo están presentes. Esto también sirve para reforzar el vínculo entre los miembros del equipo al comienzo del proyecto.

Estanbul

adesso Turkey Bilgi Teknolojileri Ltd. Sti.
Maslak Mahallesi, Ahi Evran Cad. Olive Plaza No11 Kat11
34398 Sisli Estanbul
Turquía

Stralsund

adesso AG
Zur Schwedenschanze 2
18435 Stralsund
Alemania

adesso
SmartShore 2 Go

El folleto actual sobre nuestro concepto SmartShore ya está disponible para su descarga:

¿Tiene alguna pregunta?

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>