adesso Blog

La última release de Marketing Cloud Engagement ya ha visto la luz. Tras el lanzamiento de las nuevas funcionalidades entre el pasado 4 y 25 de octubre, todas las instancias ya se han visto afectadas por los nuevos cambios. En este artículo exploramos las novedades más relevantes que encontramos en Automation Studio, Journey Builder, Einstein y la desaparición definitiva de Social Studio.

Automation Studio

Ahora es posible consultar las data views de Automation Studio en tiempo real.

Anteriormente, solo podías recuperar datos de automatizaciones ejecutadas desde hace 24 horas hasta un máximo de 31 días. Con esta mejora, solucionar problemas al momento se vuelve mucho más sencillo.

  • Inclusión del Job ID en las actividades

Si hay una actividad de envío de email dentro de una automatización, ahora el ID de trabajo se incluirá en la vista de datos de actividades del automatismo. Esto facilitará enormemente la conexión con otras vistas de datos como Sent(envíos), Open(aperturas) y Clicks.

  • Errores en File Transfer Activities

En caso de que falle la desencriptación de un archivo debido a una configuración incorrecta de claves GPG o PGP, el sistema ahora devolverá un error al usuario, en lugar de simplemente registrarlo internamente.

Estos cambios no solo mejoran la transparencia y el control sobre las automatizaciones, sino que también optimizan los tiempos de respuesta y la eficiencia en la gestión de datos, maximizando el impacto de cada campaña.

Journey Builder
  • Audit Logs

Esta nueva actualización nos permitirá visualizar los cambios realizados en los journeys dentro de los últimos 30 días, ayudándonos a tener un mayor control sobre las modificaciones y a mantener la responsabilidad en la gestión. Anteriormente, los registros de auditoría solo estaban disponibles para Setup, Email Studio, Automation Studio, integración con GA, CloudPages, MobilePush y MobileConnect.


Journey Audit Log

Como vemos en la imagen, ahora tendremos información sobre cuándo y quién creó los journeys. Igualmente, podemos filtrar por journeys modificados, activados, desactivados, pausados y eliminados.

Las opciones de filtrado que seleccionemos se conservarán incluso después de cerrar el panel de filtrado.

Además, podemos añadir o eliminar columnas de la tabla y descargar los resultados como archivo CSV. También podemos copiar los datos en el portapapeles y pegarlos en Excel.

  • High Throughput Sending Recommendations en la validación del Journey

Journey Builder ahora detecta configuraciones que pueden afectar al rendimiento y recomienda habilitar el envío de alto rendimiento tanto para journeys en borrador como activos.

Journey Builder puede procesar hasta 2 millones de correos electrónicos por hora y por instancia. Mediante el uso de esta función de envío de alto rendimiento, por lo general es posible lograr más del doble del rendimiento normal.

  • Default Email Address dentro de Contact Data

Ahora es más sencillo y preciso seleccionar datos al recuperar atributos de email desde los datos de contacto. Anteriormente, por ejemplo, al seleccionar las direcciones de email de todos los suscriptores, el proceso consistía en seleccionar primero Email Addresses y luego elegir " Email Address".

Ahora, comienzas desde "Datos de Contacto" y, si quieres usar las direcciones de email de todos los suscriptores, seleccionas "System Data", luego eliges "Email Addresses" y, finalmente, "Email Address".


Configuración de los atributos de email en Journey Builder

  • Eliminación de datos innecesarios en el historial del journey

En la pestaña «Historial» del journey ya no aparecerán filas innecesarias como las que tienen nombres de actividades en blanco o estados completados.

Einstein
  • Soporte Multilingüe para Líneas de Asunto y Cuerpo

Con la IA de Einstein, ahora puedes crear líneas de asunto y contenido en el cuerpo del email en francés, alemán, italiano, japonés, portugués y español. Esto te permite generar rápidamente contenido localizado y enviar mensajes a una audiencia más amplia.

Cuando el “culture code” coincide con uno de estos idiomas, el idioma se configura automáticamente.


Configuración multi-idioma

  • Nueva funcionalidad de exportación de auditoría de contenidos de IA

Ahora se puede exportar una auditoría completa del contenido generado por IA durante los últimos 90 días, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento de las directrices de seguridad y la coherencia de la marca.

Puedes exportarla desde la pantalla de configuración de Einstein Copy Insights.


Configuración de Einstein Copy Insights

Desaparece Social Studio

Social Studio dejará de estar disponible el próximo 18 de noviembre de 2024. El acceso a Social Studio dejará de estar disponible cuando expiren los contratos existentes o el 18 de noviembre de 2024, lo que ocurra antes. Los datos de los clientes se eliminarán 90 días después.

Imagen Joana Mateos

Autor Joana Mateos

Joana trabaja como Marketing Cloud Consultant. Ofrece consultoría a nuestros clientes para maximizar el uso de Marketing Cloud y mejorar sus procesos de venta. Desde implementaciones iniciales hasta acompañamiento, brinda soporte técnico y funcional para alcanzar los objetivos específicos de cada cliente, ya sea mediante desarrollos personalizados o tareas funcionales como en la definición de journeys y segmentación de audiencias.

Guarde esta página. Eliminar esta página.