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Digitalización: desafío y oportunidad para el sector minorista

Satisfacción del cliente y sincronización de procesos

Como en la mayoría de los sectores, la digitalización también afecta al sector minorista. A la vista de una presión cada vez mayor por parte de la competencia, los minoristas centrados en establecimientos físicos se encuentran ante el reto de establecer una conexión fluida entre sus filiales y los formatos minoristas virtuales que les permita abarcar todos los posibles puntos de contacto con el cliente.

Soluciones de IT eficientes para superar los retos de los clientes exigentes

La combinación de un boom sostenido del comercio electrónico, la rápida proliferación de soluciones móviles y un número cada vez mayor de oportunidades en el ámbito de la colaboración digital ofrecen un amplio abanico de opciones para el desarrollo, sobre todo para los minoristas en línea. Sin embargo, el comercio minorista basado en tiendas físicas seguirá siendo un pilar fundamental del sector minorista. Si bien el hecho de tener una plataforma comercial multicanal atractiva y de alta calidad resulta esencial para los minoristas, esto no es ni de lejos suficiente. El comercio basado en tiendas físicas debe hacer frente al reto de satisfacer las necesidades de los clientes que se caracterizan por su diversidad y por ser cada vez más complejas en lo que respecta a la presentación de las ofertas, las operaciones de compra y los servicios adicionales.

adesso ha desarrollado con éxito un gran número de proyectos complejos en el ámbito del sector móvil y de e-Commerce y dispone de una amplia competencia que se traduce en relaciones largas y estables con los clientes.

Trabajaremos de forma conjunta para analizar los procesos end-to-end específicos del cliente y, en calidad de socio competente, desarrollamos soluciones eficientes y duraderas para que usted, como empresa minorista, aproveche la oportunidad de la transformación digital y obtenga ventajas competitivas. Benefíciese de nuestra amplia experiencia en el sector y de nuestros productos de alto rendimiento.

Control sobre el creciente volumen de datos

La interacción digital con los clientes genera ingentes cantidades de datos. A diferencia de las compras anónimas que se realizan en las tiendas, la interacción digital con los clientes permite a los minoristas obtener una mayor cantidad de información personalizada sobre sus clientes y su comportamiento de compra. La información recopilada se puede utilizar para acercarse a los clientes de forma personalizada. El uso cada vez más extendido de tecnologías que generan datos (por ejemplo: RFID, tecnología de sensores/Internet de las cosas o NFC [Near Field Communication]) hace suponer que el volumen de información continuará creciendo de forma significativa. En este sentido, el reto al que se enfrenta el sector minorista es extraer información útil de los datos recopilados.

adesso le ayuda a elegir las tecnologías adecuadas que le permitan, por un lado, controlar el incesante crecimiento del volumen de datos y, por otro, elaborar análisis de alto rendimiento, concluyentes y que, por lo tanto, le ayuden a optimizar su negocio. Poseemos un profundo conocimiento de los procesos habituales en este sector y nuestro know-how tecnológico y profesional nos permite crear ventajas competitivas a partir de los datos que usted recopila.

Desarrollo de una estrategia digital

Siempre ha existido, y sigue existiendo, una amplia cobertura mediática sobre la digitalización, la disrupción que provoca y la transformación que necesita. Existen muchos puntos de partida posibles para la digitalización, y el reto al que ha de hacer frente el sector minorista es elegir aquellos que mejor se adapten a la empresa y la estrategia de cada uno. Solo cuando uno conoce a la perfección los requisitos de sus clientes y las propias posibilidades y desarrolla la oferta de servicios adecuada, puede aprovechar al máximo el potencial de digitalización.

Trabajaremos juntos en nuestra Interaction Room para elaborar una matriz de actividades de digitalización. La Interaction Room es una herramienta de proyecto que le proporciona rápidamente los datos más importantes sobre sus oportunidades de digitalización. Está lista para utilizar en cuestión de días y se puede implementar en unas pocas semanas. Por supuesto una vez concluido el proceso también le ayudaremos a encontrar e implementar soluciones en las áreas de actividad identificadas.

Integración de las aplicaciones en los procesos de negocio centrales

En el sector minorista desarrollar y lanzar simplemente una aplicación no es suficiente para abordar el tema de las soluciones móviles. El requisito es más bien la integración de aplicaciones móviles en los procesos de negocio centrales. Esto incluye el suministro de datos procedentes de las fuentes relevantes de una forma sencilla para el usuario, así como el respaldo de transacciones que, a su vez, interactúan con los sistemas centrales. Este planteamiento, unido a la sincronización de los procesos, es uno de los factores de éxito fundamentales para los minoristas.

Poseemos un profundo conocimiento de los procesos habituales en este sector, así como el know-how tecnológico y profesional necesario para desarrollar conceptos destinados a la integración duradera del canal de comunicación móvil en una estrategia multicanal. El resultado son soluciones de comercio móviles, como los portales de compras, los programas de fidelización móviles o aplicaciones móviles que contribuyen con éxito a la captación y fidelización de clientes.

Optimización de las tiendas virtuales y portales de clientes

En el contexto de la gestión multicanal u omnicanal resulta muy importante establecer u optimizar las tiendas virtuales y los portales de cliente. La idea es complementar de forma útil los canales de venta ya existentes y no ponerlos en peligro. Además de garantizar que a los clientes les resulte fácil seguir los pasos del proceso, aspectos como la búsqueda, la comparación, el asesoramiento y la seguridad también son muy importantes. Otros factores que tampoco se han de pasar por alto, son el suministro de información actualizada lo más adaptada al cliente posible, una presentación excelente del producto y un ranking elevado en los motores de búsqueda y en los sitios de comparativas. La conectividad con el sistema de back-end también resulta fundamental.

adesso cuenta con un amplio know-how en el ámbito de la gestión multicanal y omnicanal. Sobre la base de tecnologías contrastadas le ayudaremos de forma competente en el diseño, la estructuración y la optimización de su tienda virtual

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