adesso

Interaction Room

Espacios, proyectos y oportunidades

Hablar realmente unos con otros no significar chatear online, hablar por Skype, publicar posts o tuitear, sino mantener una conversación cara a cara. Esta es la clave para el éxito de un proyecto, independientemente de si se trata de identificar oportunidades de digitalización, movilizar sus procesos o desarrollar software nuevo. En la dinámica de un intercambio personal, los problemas se resuelven con la generación de ideas nuevas. Sin embargo, la colaboración entre distintos departamentos especializados y IT se caracterizan a menudo por una clara falta de compresión y tolerancia. La Interaction Room es un concepto que crea el entorno adecuado, compensa las diferencias entre los departamentos y ofrece resultados útiles con rapidez.

Crear espacio para los proyectos

Las personas que participan en el proyecto deben entenderse las unas a las otras a pesar de las diferencias, puesto que la comprensión agiliza los proyectos y redunda en unos resultados más racionalizados. Para ello se ha creado la Interaction Room. En este espacio todos los miembros del equipo trabajan en condiciones de igualdad y desarrollan juntos las soluciones. Hemos creado varias versiones de la Interaction Room aptas para distintas aplicaciones.

La Interaction Room es una sala física con cuatro paredes. Estas paredes tienen una función crucial: los participantes en el proyecto visualizan procesos sobre ellas y las utilizan para mostrar detalles de los proyectos, lo que les permite identificar problemas de un vistazo. Dentro de la Interaction Room un equipo interdisciplinar de especialistas y expertos en IT trabaja al unísono bajo la dirección de un moderador. Juntos deciden en distintas rondas de votaciones sobre las mejores soluciones para los temas centrales e identifican cualquier cuestión relativa al proyecto en sí. Todo esto se visualiza mediante la asignación de símbolos a los distintos aspectos del proyecto.

adesso

Creación de la Sala Interactiva

Abordar de forma sistemática las oportunidades de digitalización

La «Interaction Room for Digitalization Strategy Development» (IR:digital) le ayuda a identificar oportunidades de digitalización en modelos de negocio existentes o a desarrollar nuevos modelos de negocio. Fomenta la colaboración entre los expertos en modelos de negocio y los especialistas en tecnologías de digitalización, una colaboración que resulta imprescindible para el éxito de sus actividades digitales.

IR:digital es un enfoque estructurado sobre cuya base desarrollamos las cinco principales oportunidades principales de digitalización para su empresa.

Diseño de procesos con independencia de su localización

La Interaction Room for Mobile Application Development (IR:mobile) le proporciona un marco metodológico para la movilización con éxito de sus procesos y modelos de negocio. Esto requiere experiencia especializada, habilidades conceptuales, creatividad y know-how tecnológico a partes iguales. Para garantizarlo, las distintas partes interesadas de su empresa deben poner sus respectivas competencias sobre la mesa a la hora de desarrollar una estrategia móvil o una aplicación específica, sin pasarse por encima o ignorarse entre sí.

El objetivo de la IR:mobile es desarrollar la visión de una aplicación móvil diseñada a medida de los requisitos y las necesidades del grupo de usuarios objetivo.

Racionalizar los proyectos de forma consecuente

La Interaction Room for Project Scoping (IR:scope) le proporciona las herramientas metodológicas adecuadas para que su equipo se pueda centrar en los aspectos importantes del proyecto. Debatir y evaluar los procesos fundamentales, las estructuras y las interfaces permite a los participantes crear una visión general inicial del proyecto. Al final del día se crea un concepto general con requisitos priorizados, cuya implementación se evaluará en un principio sobre la base del nivel actual de conocimientos.

La IR:scope ayuda al equipo a reconocer y actuar en pos de los factores de éxito de un proyecto.

¿Tiene alguna pregunta?

+ 34 93 151 45 85

Ningún sitio web o folleto informativo puede sustituir el diálogo personal sobre sus objetivos e inquietudes. Estaremos encantados de atenderle en nuestras oficinas.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>