adesso

Telecomunicación

Cómo sobrevivir al cambio rápido y continuo en un entorno extremadamente competitivo

El sector de las telecomunicaciones se ve afectado como ningún otro por un rápido desarrollo tecnológico. Lo que impera ahora es lanzar productos rápidamente o actualizar los productos y servicios ya existentes en ciclos extremadamente cortos. En este sentido, la gran presión que ejercen los costes solo se puede soportar con una automatización consecuente y continuada.

En este contexto encontrará en adesso un socio fiable que actúa de forma sumamente dinámica y hace frente a retos complicados con métodos ágiles y una calidad extraordinaria. Somos capaces de incorporar de forma precisa nuestro know-how desde la operación, pasando por el cumplimiento hasta la facturación. En ámbitos interdisciplinarios como el Customer Relation Management, Service Management y Resource Management con el paso de los años hemos adquirido un know-how extraordinariamente especializado.

Asesoramos y asistimos a nuestros clientes a la hora de desarrollar sus proyectos con nuestro know-how metodológico en SAFe o Less. La Sala interactiva de adesso es una herramienta que explota al máximo la creatividad y capacidad de innovación de los participantes. Con nuestro amplio conocimiento de ingeniería y a través de Microservices y sistemas basados en eventos podemos sentar las bases óptimas para la implementación de BizDevOps. De esta forma creamos infraestructuras de sistemas estables y robustas capaces de lidiar con el continuo cambio en términos económicos.

A la hora de automatizar los procesos empresariales y operativos recurrimos, además de a motores de reglas y de procesos probados, a los productos más novedosos con el fin de poder eliminar las correspondientes tareas de usuario a través de la inteligencia artificial.

Gestión de pedidos

En lo que respecta a la gestión de pedidos en el sector de las telecomunicaciones es necesaria una elevada velocidad de transferencia de datos y una disponibilidad y una fiabilidad extraordinarias. Cualquier interrupción, por mínima que sea, causa pérdidas importantes de volumen de negocio en el ámbito de los clientes nuevos.

En este contexto podemos desplegar equipos completos in situ para el cliente. Aplicando un modelo de trabajo que nos convierte en «banco de trabajo ampliado» de nuestros clientes somos capaces de adquirir el know-how profesional necesario para realizar modificaciones y ampliaciones en los distintos sistemas, de forma que en caso experimentar dificultades a corto plazo los equipos se puedan ampliar rápidamente.

Facturación

Estamos familiarizados con el negocio de las PYMES (pequeñas y medianas empresas), pero sobre todo conocemos a la perfección el negocio de las grandes empresas. Tanto es así que en la actualidad desarrollamos y realizamos el mantenimiento de un sistema a través del cual mensualmente se realiza una facturación de nueve cifras. Con sprints cada cuatro semanas se garantiza el lanzamiento puntual de los nuevos productos.

FTTH (Red de fibra)

La planificación, la construcción y, finalmente, los cambios constantes de la red de fibra implican sistemas de inventario y aplicaciones de recogida e intercambio de información que contienen los datos correctos. Estos deben estar disponibles de forma rápida y los datos de ciudades enteras deben poder intercambiarse entre los socios en un formato estandarizado.

Con el proyecto de un cliente hemos demostrado que somos capaces de crear un sistema muy estable desde cero, en muy poco tiempo y con un planteamiento de ingeniería consecuente. Este puede recopilar e intercambiar datos de grandes zonas en cuestión de minutos.

Telefonia por IP

El manejo de sistemas centrales, puestos a disposición por fabricantes especializados como Ericsson, resultan muy útiles para los expertos con formación en ingeniería. Cuando la primeria línea de ventas o las empresas asociadas necesitan invocar determinadas funciones se necesita un frontend web sencillo e intuitivo.

adesso ha creado un sistema de este tipo que esconde su complejidad a ojos de los usuarios. De esta forma desde la primera línea de ventas se pueden realizar redireccionamientos, asignaciones de números, etc. de forma sencilla y sin necesidad de tener un know-how en profundidad.

Servicos IP

La asignación de direcciones IP dinámicas es la base para que toda la red de IP funcione. Si el sistema se colapsa o surgen fallos no se puede llamar por teléfono ni navegar por Internet.

adesso desarrolla y mantiene un sistema de este tipo cuyo origen se remonta a otro proveedor de servicio. Hemos asumido el mantenimiento del sistema en poco tiempo y lo hemos seguido desarrollando con una mayor calidad y ciclos de cambio mucho más cortos.

Inventario

Toda Suiza está compuesta por una red de cables de cobre para telefonía y otros servicios. Para poder gestionar y administrar estas innumerables conexiones y posibles recorridos, adesso mantiene un sistema que representa la red básica completa de su cliente. Esta red básica contiene toda la red de transmisión, incluidas las conexiones de radio, satélite y cables submarinos.

Este sistema resulta esencial para nuestro cliente y adesso contribuye notablemente a poder realizar de forma eficiente el inventario del estado actual y la planificación de las medidas estructurales con el sistema.

Una selección de nuestros proyectos de éxito:

¿Tiene alguna pregunta?

+34 93 151 4585

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>