adesso aporta experiencia integral desde múltiples dominios: sistemas backend como SAP, plataformas de datos como Snowflake, Google o AWS, soluciones de integración como MuleSoft o Informatica, así como en gobernanza de datos, seguridad y gestión de experiencia del cliente. Es esta interconexión la que crea las bases técnicas y organizativas sobre las que los agentes de IA autónomos pueden generar un valor medible para las empresas.
Enfoque en el mercado DACH y sectores clave
La nueva unidad está dirigida a clientes en Alemania, Austria y Suiza (mercado DACH). Inicialmente, el foco estará en los sectores de manufactura, servicios financieros y ciencias de la vida. Los clientes se beneficiarán de manera transversal: los portfolios tecnológicos de la plataforma Salesforce —con Agentforce y Data360 como pilares— se combinarán con la amplia experiencia tecnológica, de integración y conocimiento sectorial de adesso.
Con Agentic Enterprise Labs, adesso ayudará a desarrollar estrategias para el uso rentable de agentes de IA, las cuales podrán implementarse inmediatamente. Desde el principio, adesso asegura una integración fluida en los paisajes de IT existentes, provenientes de múltiples fabricantes. Solo mediante la integración transversal de datos y procesos corporativos es posible que los agentes de IA desplieguen todo su potencial dentro de las organizaciones.