Pressemitteilungen

Sant Cugat del Vallès/Barcelona |

La aplicación “Primers Interventors” dará soporte al Sistema d’Emergències Mèdiques de Cataluña

El proveedor de servicios de IT europeo adesso, con representación en España desde el año pasado con sus tres sucursales, dará soporte a partir de ahora al Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) de Cataluña con sus 7,5 millones de habitantes. El SEM ha adjudicado a adesso Spain el contrato para la introducción del sistema de comunicaciones de primeros auxilios basado en teléfonos inteligentes “Primers Interventors”.

adesso Spain consultoría y soluciones tecnológicas, S.L.U. consiguió im-ponerse a la competencia internacional en la licitación pública del SEM con su infraestructura tecnológica testada en Alemania. Se trata de la primera aplicación internacional del sistema y Cataluña es la primera región de España que ha decidido utilizar esta innovadora solución.

En Alemania, la aplicación de “Primers Interventors” trabaja con éxito desde hace más de seis años en numerosas regiones del país para mejorar los servicios públicos de rescate. El principio es muy sencillo de explicar: la solución de software complementa los servicios de rescate con un sistema de ayudantes voluntarios. En caso de emergencia, comprueba automáticamente si hay personal con formación médica – como médicos, personal de enfermería o bomberos – que se hayan registrado voluntariamente como “Primers Interventors” cerca del lugar de la emergencia. Estos voluntarios recibirán un mensaje de emergencia en su teléfono. Si el Primer Interventor está disponible, el sistema le guiará hacia el lugar de la incidencia. De esta manera, los voluntarios pueden empezar a aplicar maniobras de primeros auxilios a los pacientes antes de que llegue la ambulancia.

En Alemania, por ejemplo, el servicio de emergencias tarda una media de 9 minutos en llegar al lugar de la incidencia, mientras que la experiencia nos ha demostrado que los “Primers Interventors” pueden iniciar medidas de auxilio después de sólo cuatro minutos y medio, ya que siempre se encuentran muy cerca del incidente. Con esta ventaja de tiempo, el Primer Interventor puede proporcionar atención de emergencia con compresiones torácicas y ventilación hasta que la ambulancia se haga cargo. En Alemania hay una red de más de 18.000 “Primers Interventors” registrados y, hasta hoy, se han realizado más de 8.200 intervenciones. Actualmente, el sistema da soporte a los servicios de emergencia de una población de más de cinco millones de personas en veintitrés regiones. La experiencia de Alemania muestra que la participación de los “Primers Interventors” en una emergencia médica aumenta en más del doble las posibilidades del paciente de salir del hospital con un resultado positivo.

La infraestructura técnica en Cataluña consistirá en componentes probados: entre ellos, una plataforma de software para la Central de Coordinación Sani-taria del SEM y una aplicación de Smartphone para las personas que quieran ofrecerse como voluntarias y registrarse como “Primers Interventors” en Cataluña. Para Markus Lünsmann, responsable de la solución técnica de adesso, la introducción en España es la confirmación del trabajo realizado: “nuestro sistema se utilizará en Cataluña como una solución internacional que puede dirigirse a todos los “Primers Interventors” registrados en todo el mundo, independientemente del país en el que se encuentren. Estamos muy orgullosos de que nuestro concepto de ayuda de emergencia complementaria pueda ayudar, ahora, a salvar vidas también en Cataluña.”

Miriam Lindhorst, Directora General de adesso Spain, se encargará de la implementación del sistema de “Primers Interventors” y asumirá la futura coordinación con el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Lidera el equipo de adesso en España con más de sesenta empleados en las tres sedes de Sant Cugat del Vallès/Barcelona, Madrid y Jerez de la Frontera. Para Miriam Lindhorst este contrato representa el primer gran reconocimiento público de su, todavía joven, empresa de tecnologías de la información en España. “La confianza recibida por parte de la Conselleria de Salut de la Generalitat de Cataluña en un tema tan importante nos demuestra que estamos en el camino correcto. Nuestro proyecto se basa en la más moderna tecnología de inteligencia artificial y computación en la nube. Nos ayudará en temas de percepción y consideración para seguir creciendo en temas de personal y ampliar nuestro negocio según nuestras previsiones.”

La aplicación estará disponible pronto y de forma gratuita en las actuales App Stores.

¿Tienes alguna pregunta?

No hay página web ni folleto que pueda sustituir a una reunión personal para hablar de sus objetivos y temas. Quedamos a la espera de una cita contigo.

Escríbenos

Guarde esta página. Eliminar esta página.