Pressemitteilungen

Barcelona / Dortmund |

La multinacional alemana del sector tecnológico adesso apuesta por España

El grupo multinacional adesso AG ha llegado a España. Con la nueva sucursal en Barcelona, adesso marca otro hito en su proceso de internacionalización. La compañía alemana, una de las más importantes en la prestación de servicios de consultoría de tecnologías de la información en la Europa Central, tiene como objetivo mantener su curso sostenido de crecimiento y expansión internacional.

Los planes de expansión de adesso en España contemplan una inversión total de hasta 15 millones de euros en los próximos tres años, incluyendo la creación de un laboratorio o centro tecnológico especializado. Además, se prevé la creación de hasta 300 nuevos puestos de trabajo de alto valor añadido, en la nueva ubicación en Sant Cugat del Vallès, en el Área Metropolitana de Barcelona, así como en otras ubicaciones en el territorio nacional, incluida la apertura de una nueva sede en Madrid.

Debido a las altas potencialidades detectadas, España ha ganado la partida a otros países en la apuesta estratégica de adesso. Según datos del FMI, la economía española fue en 2016 la decimocuarta más grande del mundo, con una gran demanda de servicios de tecnologías de las comunicaciones y de la información. El PIB de España creció un 3,1 por ciento el año pasado, ocupando el quinto lugar entre los 28 Estados miembros de la UE.

El Dr. Rüdiger Striemer es responsable de los negocios internacionales en adesso. Respecto a los motivos de la decisión tomada en favor de la nueva ubicación, afirma que: "Con adesso España, tenemos un nuevo e importante punto de apoyo en el suroeste de Europa. Des de aquí, en el medio plazo, tenemos la oportunidad de abrir nuevos mercados en la región del Mediterráneo y también en Latinoamérica".

Como multinacional de IT, adesso ofrecerá toda su cartera de productos de consultoría y desarrollo de software a la comunidad empresarial y las administraciones públicas en España. "Hemos detectado potencial en el campo de la digitalización en España. Aquí vemos buenas oportunidades para nuestro negocio de consultoría de IT, en distintos sectores", explica la nueva Gerente de adesso España, Miriam Lindhorst. La experimentada directiva, originaria de Renania del Norte-Westfalia, reside desde hace más de diez años en España y dirigió hasta hace poco la filial española de la multinacional tecnológica Novomatic Lottery Solutions (NLS), donde se encargó con éxito de la puesta en marcha y operativa en la Lotería de Cataluña. Lindhorst aporta su excelente conocimiento del país, su experiencia internacional y capacidad de networking a su nuevo rol en adesso.

Con 14 sucursales en Alemania y sedes en Austria, Suiza, Turquía y Bulgaria, adesso refuerza su presencia internacional mediante la creación de la nueva filial en España.

¿Tienes alguna pregunta?

No hay página web ni folleto que pueda sustituir a una reunión personal para hablar de sus objetivos y temas. Quedamos a la espera de una cita contigo.

Escríbenos

Guarde esta página. Eliminar esta página.