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Dortmund |

Un año de ChatGPT: la aplicación es amada y ampliamente utilizada. Los líderes empresariales buscan una alternativa alemana a ChatGPT.

El 30 de noviembre de 2022, OpenAI presentó ChatGPT al público en general, marcando un hito en la economía y la sociedad. Después de doce meses, el proveedor de servicios de TI, adesso, quería saber cómo la aplicación ha sido recibida en el mundo empresarial. Para muchos usuarios, ChatGPT se ha convertido en un ayudante diario y confiable. Sin embargo, una clara mayoría desea una oferta alemana.

ChatGPT ha alcanzado niveles de reconocimiento que muchos famosos desearían. Más del 80 por ciento de los encuestados conocen el nombre, y casi el 60 por ciento ha trabajado con la aplicación. Comparado con el segundo lugar, Google Bard, que solo fue utilizado por el 30 por ciento en el mismo período, ChatGPT se ha establecido como el término general para aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) en solo un año. Sorprendentemente, las personas evalúan positivamente su trabajo con ChatGPT, con el 75 por ciento indicando estar satisfechos o muy satisfechos. Las debilidades del sistema, como contenido cuestionable o hechos inventados (llamado alucinación), no molestan a la abrumadora mayoría.

Impacto perceptible en la productividad

El 40% informa ahorros de tres a cinco horas de trabajo por semana gracias a la IA. Casi el 20 por ciento estima el efecto en más de cinco horas semanales. ChatGPT afecta positivamente al rendimiento laboral, ya sea en la escritura, el brainstorming o el análisis de textos extensos. Para la mayoría, ChatGPT es parte de la vida diaria: el 58 por ciento lo utiliza varias veces por semana y casi el 15 por ciento, varias veces al día.

Un obstáculo para el desarrollo es que detrás de ChatGPT está OpenAI, una empresa estadounidense. El 65% desea una aplicación GenAI comparable de un proveedor alemán. Esto representa una gran oportunidad para empresas como el startup alemán Aleph Alpha, que apuesta por "IA Made in Germany".

Benedikt Bonnmann, Director de la División Data & Analytics de adesso SE, comenta: "Las conclusiones de la encuesta coinciden con nuestras experiencias. Al principio, hubo una fase de prueba individual, pero ahora más empresas se acercan a nosotros para aprovechar sistemáticamente el potencial de GenAI. Esto incluye el uso de datos propios en un entorno seguro, el desarrollo de soluciones personalizadas, así como la integración perfecta en procesos y la propia infraestructura de TI. Esto aumentará significativamente los beneficios comerciales de la tecnología. Las empresas están ahora configurando su futuro para beneficiarse de GenAI".

Weitere Informationen zu den Ergebnissen der Umfrage unter https://www.adesso.de/en/impulse/generative-ai/index.jsp.

En nombre de adesso, la empresa de investigación de mercado Heute und Morgen encuestó a 400 líderes en Alemania sobre ChatGPT en noviembre de 2023. ¿Cómo ha cambiado la vida laboral con la herramienta de OpenAI? ¿Dónde hay aún obstáculos?

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