Digitalización

Desafíos y soluciones

Como consecuencia de la digitalización, la administración pública puede y debe definirse de nuevo. Los desarrollos tecnológicos crean espacio para colaboraciones más estrechas, tanto entre las distintas administraciones como entre el estado, los länder y las comunidades.

En lo que respecta a la estrategia de e-Government, el Estado, los cantones y los distintos municipios han fijado cuatro objetivos estratégicos:

  • Orientación a los servicios: Los servicios electrónicos públicos deben ser fáciles de utilizar, transparentes y seguros.
  • Utilidad y eficiencia: El e-Government genera un valor añadido para la población, la economía y las autoridades y reduce la carga de todos los participantes en lo que respecta a los trámites de temas burocráticos.
  • Innovación y fomento del atractivo económico: El e-Government aprovecha la innovación e impulsa el atractivo económico de los emplazamientos y del entorno de Suiza.
  • Sostenibilidad: Se impulsa el aprovechamiento múltiple de las soluciones. El gobierno federal y los cantones garantizan la sostenibilidad de los servicios del e-Government creando las condiciones para su organización, financiación y funcionamiento.

Aproveche nuestro know-how específico del sector. Nosotros le acompañaremos en el camino hacia una administración digital.

Un elemento fundamental del proceso de modernización y digitalización de la administración pública reside en la implantación de una gestión de archivos totalmente electrónica. La digitalización de la administración pública implica un cambio de paradigma y esto supone sobre todo un reto importante para sus empleados. adesso le ayuda a elegir e implantar la solución técnica óptima. Con nuestros métodos, como, por ejemplo, la Interaction Room, nos aseguramos de que los empleados afectados por la implantación de la gestión de archivos digital se impliquen y sean tenidos en cuenta en una fase temprana.

Independientemente de si lo que desea es implantar nuevos procesos de negocio para el usuario experto de la administración pública o simplemente adaptar los servicios ya existentes: en la Interaction Room podrá sentar las bases del futuro éxito. Aquí todas las partes implicadas pueden trabajar juntas para definir el proyecto y sus objetivos: desde la IT hasta la dirección operativa. De esta forma todos saben qué está ocurriendo en cada momento.

La Sala Interactiva es una verdadera sala transitable. Las paredes de esta sala, denominadas «mapas», sirven para visualizar los procesos y representar los detalles de los proyectos. Dentro de la Sala Interactiva un equipo interdisciplinar de especialistas y expertos en IT trabaja junto bajo la dirección de un moderador. Juntos deciden en distintas rondas de votaciones sobre las mejores soluciones para los temas centrales e identifican cualquier cuestión relativa a su proyecto de desarrollo. El concepto que se esconde tras la Sala Interactiva se caracteriza por unas reglas de juego sencillas y una representación gráfica.

Con los conocimientos de sus autoridades y de nuestros expertos, determinaremos juntos las oportunidades de digitalización más importantes para su administración.

¿Tiene alguna pregunta?

+ 34 935 638 250

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>