Una estrategia de CRM bien pensada es fundamental para garantizar el éxito de sus actividades de ventas y marketing. La clave está en mantener una visión integral de los distintos clientes y de los grandes grupos de clientes. Para ello es necesaria una base de datos fiable y coherente. Sobre esta base deberá definir procesos de CRM, planificar campañas y gestionar las interacciones con sus clientes.
Sin embargo, la realidad de muchas loterías es diferente, ya que carecen de una base de datos uniforme y de buena calidad. Entretanto, las estrictas normativas del mercado del juego de azar, que se aprueba con el fin de proteger a los menores y evitar la adicción al juego, suponen un gran desafío para las empresas de lotería, especialmente en lo que respecta a los sistemas CRM y la gestión de campañas.
Un sistema hecho a su medida
Nuestros expertos en el sector y en sistemas CRM conocen a la perfección los entresijos de las loterías y dominan las tecnologías necesarias. Trabajaremos juntos para desarrollar e implementar una estrategia de CRM que funcione de forma sencilla. Independientemente de si lo que pretende es dirigirse a los clientes con contenido personalizado, evaluar mejor los datos de visitantes de su sitio web o establecer un sistema de generación de informes de campaña automatizado, nosotros le apoyaremos desde la planificación inicial hasta el funcionamiento diario.
Esto incluye:
- Planificación, diseño y ejecución de un análisis del potencial de la CRM
- Análisis de los procesos relevantes y creación de un diseño objetivo
- Determinación de los requisitos con ayuda del diseño objetivo
- Comparación y elección del software de CRM
- Elaboración de un concepto de implementación
- Respaldo en el diseño, la creación de pilotos y la integración
- Respaldo en la implementación y el despliegue