Gestión de proyectos y asesoramiento en procesos

Planificaciones, implementaciones y éxitos

Se encuentra ante el reto de preparar una empresa ya establecida con estructuras y procesos consolidados para un futuro digital en el complicado entorno del mercado energético. No es una tarea fácil. Nuestros expertos dominan toda una serie de métodos que le ayudarán a implantar de forma eficaz sus proyectos y a diseñar sus procesos a medida de sus necesidades. Si lo necesita, nuestros expertos también estarán a su disposición como responsables internos.

Gestión de proyectos

Si desea pasar de ser una empresa de servicios a un proveedor de servicios energéticos digital deberá tener en cuenta distintos factores y realizar ajustes en su empresa a muchos niveles diferentes. Además, en su negocio diario deberá cumplir los requisitos impuestos por los continuos cambios en las condiciones legales. Todo esto resulta rápidamente en un gran número de proyectos complejos que deberá coordinar en paralelo. Nosotros le ayudaremos a implementar con éxito sus proyectos, desde el inicio o la definición de los objetivos hasta la conclusión con éxito del mismo.

Dirección y orientación internas

Si ha de gestionar numerosos proyectos y está sometido a la presión de los plazos en las tareas cotidianas, si carece de conocimientos especializados o de experiencia de liderazgo con equipos heterogéneos recurrir a asesores externos y a personalidades del ámbito del liderazgo como directores u orientadores internos puede ser la solución correcta para su empresa. Esto puede incluir:

  • Gestión de nivel medio o especialistas con experiencia en liderazgo.
  • Ayuda con la organización y los flujos de trabajo.
  • Desarrollo/preparación y establecimiento de nuevas estructuras y flujos de trabajo.

Nuestros directores y orientadores internos sirven como

  • Pioneros de nuevas soluciones.
  • Moderadores o mediadores que respaldan a los empleados en su camino hacia las nuevas soluciones.

Oficina de gestión de proyectos y dirección de proyectos

A la hora de dirigir sus proyectos debería confiar en expertos que aporten know-how específico del sector energético y cuenten con experiencia en el liderazgo y la gestión de proyectos. adesso asesora desde hace años a empresas en estos ámbitos. Con métodos contrastados, por ejemplo, PITPM, y una visión pragmática de lo que es viable, nos aseguramos de que sus proyectos lleguen a buen puerto. Con nosotros apostará por una dirección de proyecto orientada a los objetivos que tiene en cuenta todas las dimensiones del proyecto:

  • Metodologías y procesos
  • Organización
  • Personas
  • IT

Incluso si desea gestionar sus proyectos con directores de proyecto, directores de subproyectos o asistentes de dirección de proyecto externos, adesso cuenta con los expertos adecuados para estos roles.

Metodología de dirección de proyectos

Como director de proyecto debe hacer frente a importantes requisitos en relación con el número y la complejidad técnica de sus proyectos. Resulta importante tener controlados los detalles y no perder de vista la visión de conjunto. En este sentido la creación de una Oficina de dirección de proyectos central (PMO) le puede facilitar el trabajo. La PMO ayuda a la dirección de proyecto, así como a las organizaciones jerárquicas con las tareas de planificación, registro e información, así como con las tareas transversales de proyecto. Esencialmente, la PMO lleva a cabo una gran parte de las actividades de gestión administrativa del proyecto como servicio central, por ejemplo, el control de plazos, costes e inversiones o la dirección de las reuniones. Gracias a su amplia experiencia en el negocio de los proyectos adesso ha desarrollado una metodología de dirección de proyectos (PITPM - Pragmatisches IT-Projektmanagement) propia basada en PMBOK®, que funciona tanto con proyectos ágiles como con proyectos organizados de forma tradicional.

Asesoramiento en procesos

adesso le ofrece un asesoramiento exhaustivo en materia de gestión de procesos operativos y estratégicos en el marco del sector energético. Desde el análisis de sus inquietudes estratégicas y operativas, pasando por la planificación del diseño hasta el traspaso a la línea. Además, trabajaremos juntos para desarrollar sus conceptos de medición y gestión de procesos. De esta forma determinaremos cuál es el rendimiento de sus procesos y en qué punto se encuentra en comparación con sus competidores.

Mejore su cadena de valor añadido y reduzca sus costes mediante una automatización selectiva. Los aspectos fundamentales son el control de los procesos y los sistemas de indicadores necesarios que hacen posible un proceso de mejora continuado. adesso cuenta con amplios conocimientos del sector energético, unidos a una competencia metodológica bien cimentada. También tenemos en cuenta sus desafíos, tanto los actuales como los futuros. Numerosos proyectos de optimización implantados de forma exitosa avalan nuestra trayectoria.

Estrategia

adesso le ayuda a implantar los objetivos estratégicos. Aquí la transformación digital desempeña un papel importante. Por este motivo el desarrollo de una estrategia exhaustiva y el inicio de los procesos de transformación se han de llevar a cabo de forma minuciosa y consecuente. adesso le ayuda a implantar un concepto de dirección de proyectos. Trabajaremos juntos para desarrollar una estructura organizativa y definir roles y procesos que se adapten a los objetivos de su empresa y, de esta forma, generen un importante valor añadido para mejorar su capacidad competitiva.

Operaciones

Sus procesos son analizados en detalle por los expertos de adesso. Dominamos un amplio abanico de metodologías que adaptamos de forma individual a nuestros requisitos. En este sentido, el mapeo, el análisis y la optimización del proceso son siempre nuestras prioridades. Para ello adesso utiliza las metodologías contrastadas y reconocidas a nivel internacional Lean Management y Lean Six Sigma que le ofrecen una visión precisa y realista de las opciones de implantación. Para lograr una implantación operativa lo más estructura y eficiente posible adesso ha desarrollado un procedimiento propio.

Automatización

El lenguaje de automatización de procesos contrastado Business Process Model and Notation (BPMN) ayuda en el mapeo sistemático de las estructuras de procesos de su empresa. Esto no se limita únicamente al mero modelado de flujos de trabajo, sino que también puede trabajar con adesso para señalar canales de comunicación y crear transparencia. El BPMN le ofrecerá la oportunidad ideal para optimizar sus procesos, garantizar el cumplimiento de los requisitos de conformidad y documentar completamente su entorno de software.

¿Tiene alguna pregunta?

+ 34 935 638 250

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>