adesso

Proyectos exitosos para Allianz

Allianz ofrece a más de 83 millones de clientes en más de 70 países un amplio abanico de productos de seguro, servicios financieros y otros servicios.

Modernización del portal de cliente «Meine Allianz»

Proyecto

Como parte de una estrategia de digitalización clara, Allianz se centró en intensificar el uso del portal para clientes «Meine Allianz» como canal central de comunicación y ventas. El objetivo era consolidar el portal como una plataforma interactiva de última generación para el cliente final y desarrollar la misma de forma continuada hasta convertirla en una herramienta de fidelización de clientes. Como parte de este proyecto, adesso se encargó de la gestión de los requisitos, la dirección técnica del proyecto, así como del diseño técnico por parte de Allianz Versicherung.

adesso

Resultado

Además del nuevo diseño de la interfaz de usuario, adesso llevó a cabo un cambio de paradigma en el enfoque de la orientación del usuario, así como mejoras en los actuales procesos de registro. También implementó una función de control personalizada adaptando para ello la página de inicio a cada cliente. Con el programa «Allianz Vorteilsprogramm» el cliente introdujo un innovador sistema de bonificaciones. Este programa otorga una bonificación anual, que se puede solicitar directamente a través de la página «Meine Allianz», como agradecimiento personal y en reconocimiento a la fidelidad del cliente y al volumen de negocio. Además, el portal permite acceder a ventajas para las ventas y participar en sorteos exclusivo.

adesso

Portal automotriz

Proyecto

El proyecto del portal de intranet «Automotive» o del seguro de automóviles de Allianz implicaba el diseño y la implementación de un sistema de apoyo a las ventas basado en web para las pólizas de seguro de automóviles. Este incluye una calculadora de precios, una función de gestión de clientes y usuarios, una opción para imprimir solicitudes y presupuestos, una función de control, así como una opción para presentar una reclamación por siniestro.

adesso

Resultado

En la primera fase del proyecto se conectaron seis servicios de seguro con más de 8.000 concesionarios y más de 20.000 usuarios. Además, se siguieron desarrollando otros aspectos del portal. Las fases de ampliación incluyen la mejora de la calculadora (nuevos paquetes de seguro, adaptaciones a los servicios de seguro) y la integración del portal en los portales públicos de los servicios de seguro.

adesso

¿Tiene alguna pregunta?

+ 34 93 151 45 85

Ningún sitio web o folleto informativo puede sustituir el diálogo personal sobre sus objetivos e inquietudes. Estaremos encantados de atenderle en nuestras oficinas.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>