
adesso Blog
15.05.2025 por Michael Hartmann
Del auge de la IA a un modelo de negocio transformado – Seguro Basado en Datos (Data Driven Insurance, DDI)
Las compañías de seguros cuentan con una gran cantidad de datos a su disposición que, a menudo, están infrautilizados, y con la ayuda de la inteligencia artificial, pueden desbloquear un nuevo potencial en sus interacciones con los clientes. Los modelos de negocio están cambiando en dirección hacia el Seguro Basado en Datos (Data Driven Insurance). El siguiente artículo describe cómo podría ser este escenario.
sigue leyendo10.12.2024 por Stefan Konen y Jean Adler
Enfoque en el cliente: el camino hacia la excelencia onmicanal
Un estudio reciente que hemos realizado sobre la centralidad del cliente confirma que las empresas minoristas han reconocido la importancia de este tema para el futuro. Pero, ¿qué significa excelencia omnicanal y qué se necesita para situar con éxito al cliente en el centro? Establecemos la conexión y explicamos cómo generar entusiasmo donde se espera y exactamente como se espera.
sigue leyendo18.11.2022 por Thomas Hahn
Gestión de servicios de campo (FSM) para organizaciones orientadas al producto
Muchas organizaciones de servicios confían en las soluciones de gestión de servicios de campo para la prestación de servicios posventa. En mi entrada del blog te explico el statu quo de la gestión de servicios de campo y hacia dónde se dirige exactamente el viaje.
sigue leyendo30.09.2022 por Heike Heger
Comercio omnicanal frente a comercio unificado, y los tipos de comercio intermedios
Probablemente no haya comercializador que no se haya enfrentado en algún momento a los contenidos y el comercio, o en el nuevo alemán: content-driven commerce. Se sabe que el comercio omnicanal se utiliza en todos los canales, pero espere: ¿en qué se diferencia del comercio unificado? ¿Todavía puede abrirse camino en el amplio mundo del comercio digital? Me gusta desglosar los distintos tipos de comercio en esta entrada del blog.
sigue leyendo21.06.2022 por René El Fatuaki
Comercio unificado: el futuro del éxito comercial
Unified Commerce combina comercio electrónico, gestión de pedidos, gestión de relaciones con los clientes, punto de venta y mucho más en una sola plataforma. Debido a la naturaleza exhaustiva del tema, mi entrada de blog se centrará principalmente en la relevancia de la plataforma de datos del cliente y explicará cómo se puede optimizar la gestión de pedidos a través del comercio unificado.
sigue leyendo