La banca y el cambio digital

Negocio, tecnología y organización

Descubrir nuevas opciones de negocio, elegir las tecnologías adecuadas y aplicar los métodos de implementación óptimos son algunos de los requisitos que plantea la transformación digital tanto para usted como para su equipo. A la vista del profundo cambio al que ha de hacer frente el sector financiero hoy en día, no se trata de una tarea fácil. Numerosos proveedores de servicios financieros confían en adesso para el desarrollo de estrategias y su implantación. Nuestros expertos poseen los conocimientos sectoriales y el know-how de IT necesarios para ayudarle en el desarrollo de su futuro digital.

Redescubrir los bancos

¿Su banco también se enfrenta a un cambio fundamental? En la actualidad, las entidades bancarias son testigo de los cambios que se producen en los mercados y en los requisitos de los clientes y cómo esto influye en lo que se espera de la tecnología y la IT: los proyectos deben arrojar resultados cada vez más rápidos, al tiempo que el listón de la simplicidad y el diseño se sitúa cada vez más alto. El objetivo ahora es crear cosas nuevas y conservar la confianza depositada por los clientes en la fiabilidad y la seguridad de sus servicios. Ellos son los responsables de orquestar el cambio cultural que trae consigo la transformación digital y, al mismo tiempo, ofrecer resultados útiles.

De forma pragmática y ágil, pero teniendo en todo momento en mente los requisitos normativos y técnicos, así es como nuestros expertos abordan la transformación digital en el sector bancario. Combinamos los conocimientos tecnológicos más actuales con un amplio know-how del entorno bancario y de las FinTech. Nuestros desarrolladores incorporan los principios de las start ups al entorno bancario clásico, de las SOA pasando por los Microservices a los SPA, de Cobol pasando por las tecnologías Microsoft y Java a las plataformas de Netflix y Facebook.

En estos temas puede confiar en nosotros

Nuestros expertos han asesorado ya a numerosas entidades financieras en estos y otros temas:

  • Estrategias de digitalización
  • Portales omnicanal
  • Plataformas digitales
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Engagement Banking
  • New Branch Banking
  • API Banking
  • Big Data
  • Aplicaciones cloud

Nuestros métodos y competencias

En el marco de nuestros proyectos recurrimos a un amplio kit de herramientas:

  • Design Thinking y Interaction Room, por ejemplo, para un lograr alcance rápido
  • Agilidad domada para una rápida implementación orientada al cliente y al valor en un entorno regulado
  • Integración de soluciones, por ejemplo, Microsoft Dynamics CRM, Backbase, Crealogix, Liferay, Axway
  • Modelos Smart Shore

Sus clientes y socios ya apuestan por los procesos digitales en muchos ámbitos y esperan de usted que esta evolución –hacia una mayor digitalización– se refleje también en su oferta de servicios. Esta es su oportunidad para fidelizar aún más a sus clientes y socios con una estrategia de portal bien concebida. Juntos crearemos un punto de contacto que se convertirá en el eje central para la interacción con sus clientes. De esta forma podrá determinar y ajustar qué información, servicios y nuevas ofertas desea ofrecer. Un concepto coherente y continuado, que abarca desde el desarrollo del contenido, el diseño de las interfaces y la orientación del usuario hasta la implementación técnica traerá consigo una gran aceptación de su portal.

Su misión es mantener el ritmo de una era digital cada vez más rápida. Un requisito indispensable para lograrlo es un entorno de información y comunicación digital integrado. Esto significa no solo la integración tecnológica de componentes individuales, sino también la combinación sostenible y fácil de usar de los datos financieros, el contenido y los activos. Nosotros disponemos de las personas, procesos y herramientas necesarias para el desarrollo digital de su empresa. Aprovechamos nuestra experiencia en la creación y operación de más de 500 sitios web en el sector bancario.

  • «smarthouse one – the financial solution» agrega, procesa, entrega y controla información financiera, contenido y activos.
  • Prestamos un servicio integral: desde el análisis, la planificación y la concepción, pasando por el diseño y el desarrollo, hasta el funcionamiento.
  • Bancos, corredores online, portales de medios, empresas de inversión y proveedores de servicios financieros de más de 25 países apuestan por nuestro servicio de asesoramiento online y por nuestras soluciones para el sector financiero.

Descubra más acerca smarthouse adesso financial solutions (Disponible solo en alemán).

Las fintechs introducen diariamente nuevas tecnologías que revolucionan el sector bancario. Este desarrollo exige una nueva valoración de los procesos y áreas de negocio ya establecidos. Estas nuevas tecnologías tienen la capacidad de modificar sus áreas de negocio, ampliar su propio potencial innovador y le ofrecen la oportunidad de entablar nuevas relaciones de asociación.

Nuestros expertos trabajarán con usted para analizar su situación específica en detalle y, sobre la base de este análisis, le ofrecerán recomendaciones de actuación. Esto incluye:

  • El mapeo de la organización con todas sus interfaces.
  • El traslado de nuevos modelos de negocio ágiles e innovadores a las estructuras empresariales tradicionalmente establecidas.
  • El uso del conocimiento procedente del mundo de las startups con el fin de desarrollar ideas alternativas y enfoques innovadores.

A3A Strategy Consulting, la empresa independiente de consultoría estratégica y empresarial del grupo adesso, se ocupa de este tipo de problemas. Aquí encontrará más información (Disponible solo en alemán).

Para la planificación, implementación y operación de soluciones móviles se necesita un enfoque diferente. El objetivo debería ser determinar los requisitos exactos de su cliente y, a continuación, satisfacerlos proporcionando un acceso seguro a procesos y funciones de alto rendimiento a través de dispositivos móviles. Nuestros analistas de negocio y consultores trabajarán con usted para crear soluciones móviles que se adaptan a la perfección a sus requisitos. Esto incluye:

  • La identificación de oportunidades.
  • La verificación de los procesos existentes en lo que respecta a su idoneidad móvil.
  • La optimización móvil de los procesos existentes.
  • El diseño de nuevos procesos «mobile only».

A la hora de concebir los procesos móviles trabajaremos con usted para desarrollar la arquitectura de información y el diseño de interactuación necesario. Una vez identificados los procesos adecuados y definidos los requisitos, nuestros Requirement Engineers los implantarán de forma estructurada. Esto nos permite tener en cuenta de forma temprana todas las condiciones relativas al entorno móvil, así como los riesgos.

¿El acceso a servicios a través de smartphones o tabletas ha superado también en su caso el acceso a través de dispositivos fijos? A menudo, para prestar servicios móviles las instituciones financieras suelen tener que introducir arquitecturas y enfoques modernos y, al hacerlo, crean e interconectan la próxima generación de sistemas de IT. Si usted también desea abordar este tema, nuestros expertos le acompañarán durante todo el proceso.

  • Más de 100 expertos se ocupan en adesso de los encargos en el ámbito móvil. Aproveche su experiencia en las áreas tecnológica, de negocio y de aplicaciones.
  • En nuestro Competence Center para tecnologías innovadoras como el Internet de las cosas, big data, inteligencia artificial o realidad virtual desarrollamos nuevas tecnologías para usted.
  • Apueste por nuestra experiencia práctica con todas las tecnologías y productos móviles más importantes, tales como infraestructuras, plataformas móviles, seguridad, plataformas de desarrollo e interfaces con sistemas de back-end.

Nuestra caja de herramientas metodológicas garantiza la consecución rápida y efectiva de sus objetivos. Estas metodologías incluyen talleres estructurados de estrategia y planificación, así como metodologías ágiles y certificadas para la planificación, la implantación y las operaciones.

Apueste por la gestión de las ventas y la automatización del marketing para la organización de las relaciones con sus clientes, incluidos las fases de análisis, preparación, entrega, introducción, distribución y ejecución. Nuestra solución VeriTouch está basada en el sistema CRM líder en el mercado Microsoft Dynamics 365. Para complementar las potentes funciones estándar de este sistema hemos añadido un exhaustivo modelo de datos bancarios, así como funciones y procesos para las ventas, el marketing y el servicio de atención al cliente. Aproveche:

  • Su amplio abanico de funciones estándar, así como su compatibilidad con las siguientes versiones.
  • La máxima flexibilidad de funcionamiento posible; como solución alemana basada en cloud, como instalación in situ y como sistema híbrido.
  • La integración fluida en todas las soluciones Microsoft, lo que aumenta la productividad de sus empleados de ventas, marketing y servicio de atención al cliente.
  • La garantía de la inversión que ofrece la combinación de Microsoft y adesso.

Esta visión integral de sus clientes le permitirá obtener una imagen consolidada de todos los productos financieros que compra cada cliente. Identifique a simple vista oportunidades de venta cruzada y posibilidades de negocio.

¿Tiene alguna pregunta?

+ 34 935 638 250

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>