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Agentforce e IA en Salesforce

Cuando personas, IA, datos y acciones están perfectamente alineados


Optimiza las interacciones con tus clientes con IA en Salesforce.

Con Agentforce, una solución basada en IA, puede automatizar procesos, responder consultas en tiempo real y ofrecer experiencias personalizadas tanto en ventas como en servicio al cliente. adesso combina su experiencia en Salesforce, GenAI y tecnología para implementar y optimizar estas soluciones, con consultores certificados que integran Einstein y Agentforce en ventas, servicio, marketing y comercio.

¿Qué es Agentforce?

Agentforce es una solución de automatización inteligente de Salesforce que asiste tanto a empleados como a clientes. Tu IA puede encargarse de tareas rutinarias, responder preguntas y optimizar flujos de trabajo usando datos de CRM, todo integrado con sistemas existentes. A diferencia de los chatbots tradicionales, los agentes de Agentforce funcionan de forma autónoma, usan conocimientos por rol y se pueden configurar para distintos escenarios (servicio, ventas, procesos internos…).


¿Qué es Salesforce Einstein?

Einstein es la inteligencia artificial de Salesforce: combina predicción (Predictive AI) y generación de contenido (Generative AI). Gracias a herramientas low-code como el Prompt Builder, se pueden crear flujos personalizados que analizan datos, dan recomendaciones y automatizan tareas. A diferencia de Agentforce, que actúa por sí mismo, Einstein apoya directamente al usuario dentro de Salesforce con análisis, predicciones y automatizaciones.


Retos & soluciones con Agentforce

Gestión de un alto volumen de solicitudes:

  • Impulso a la eficiencia: los agentes de IA se encargan de las tareas rutinarias y reducen la carga de trabajo de los equipos.
  • Disponibilidad 24/7: soporte ininterrumpido para clientes y empleados.

Mejorar la personalización

  • Decisiones basadas en datos: uso de información fiable de la empresa para análisis precisos.
  • Interacciones personalizadas: los datos en tiempo real permiten recomendaciones individuales.

Proteger los datos y garantizar el cumplimiento normativo

  • Procesamiento de datos conforme al RGPD: integración segura en Salesforce para cumplir con los más altos estándares de protección de datos.
  • Integración fluida de sistemas: compatible con flujos de trabajo y sistemas existentes.

Colaboración eficaz entre humanos e IA

  • Colaboración optimizada: traspaso sin fricciones entre agentes de IA y agentes humanos para operaciones eficientes.
  • Mayor rapidez y calidad: tiempos de respuesta más cortos e interacciones precisas y coherentes.

Reducir la carga de los equipos de ventas

  • Procesos de ventas automatizados: la IA asume la calificación, la programación de citas y los seguimientos, permitiendo que tu equipo se concentre en cerrar oportunidades.
  • Eficiencia de costes: la reducción del trabajo manual disminuye los costes operativos y aumenta la productividad.


El rol de Data Cloud

El Salesforce Data Cloud es la base de datos central para que la IA —y especialmente Agentforce— funcione con calidad. Consolida datos estructurados y no estructurados de diferentes fuentes en tiempo real, creando una vista unificada del cliente. Con una base de datos tan confiable, la IA puede operar con mayor eficacia, tomar decisiones informadas, dar recomendaciones personalizadas y automatizar flujos complejos.

Sin Data Cloud, aún es posible usar IA, pero la calidad de las automatizaciones se limita.

Más información


Nuestros servicios

  • Workshop de casos de uso de IA

    En nuestro formato de taller probado, trabajamos contigo para desarrollar casos de uso de IA relevantes para el CRM, priorizarlos y elaborar una hoja de ruta para la implementación de Agentforce y otras funciones de IA de Salesforce. Escríbenos

  • Agentforce Readiness Check

    Analizamos tus procesos clave, estructuras de datos, integraciones y situación de licencias para garantizar que se cumplan todos los requisitos necesarios para utilizar Agentforce y las funciones de IA de Salesforce Einstein. Escríbenos

  • Activación de casos de uso de Agentforce

    Nuestros Salesforce AI Specialists certificados trabajan contigo para implementar un caso de uso de Agentforce ya preparado y ofrecerte una solución lista para desplegar, que pueda ponerse en producción de forma rápida y eficiente. Escríbenos

  • Hackathon de Agentforce

    Junto con tu equipo, implementamos casos de uso en una instancia de demostración mediante un hackathon interactivo. Esto sirve, por ejemplo, como etapa previa a pruebas de concepto (PoC), fomenta el aprendizaje práctico y facilita el desarrollo de las primeras soluciones. Escríbenos


¿Tienes alguna pregunta?

Impulsa a tu equipo con IA: Agentforce de Salesforce automatiza lo rutinario para que tú te enfoques en lo importante. 24/7, inteligente y alineado con tus datos.

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