
adesso Blog
15.05.2025 por Michael Hartmann
Del auge de la IA a un modelo de negocio transformado – Seguro Basado en Datos (Data Driven Insurance, DDI)
Las compañías de seguros cuentan con una gran cantidad de datos a su disposición que, a menudo, están infrautilizados, y con la ayuda de la inteligencia artificial, pueden desbloquear un nuevo potencial en sus interacciones con los clientes. Los modelos de negocio están cambiando en dirección hacia el Seguro Basado en Datos (Data Driven Insurance). El siguiente artículo describe cómo podría ser este escenario.
sigue leyendo15.05.2025 por Nima Samsami y Maximilian Wächter
¿Cómo es la gobernanza de los agentes de IA?
Los agentes de IA prometen eficiencia, rapidez y autonomía, pero también conllevan riesgos. ¿Qué sucede cuando los sistemas toman decisiones y actúan por su cuenta? ¿Cómo podemos asegurarnos de que actúan en el mejor interés de los seres humanos? Este artículo analiza la gobernanza de los agentes de IA, destaca dónde fallan los mecanismos de control tradicionales y presenta los principios que permitirán un control sostenible en el futuro.
sigue leyendo16.04.2025 por Bart Haagsma
Más allá de la demostración LLM: Creación de soluciones de IA listas para la producción
En el panorama en rápida evolución de la IA generativa, es comprensible que las organizaciones estén ansiosas por explorar su potencial mediante pruebas de concepto iniciales. Aunque estas primeras implementaciones muestran capacidades prometedoras, el camino hacia sistemas de IA de nivel de producción revela una «brecha de implementación»: El espacio entre la validación de una idea y la creación de una solución sostenible que aporte valor empresarial de forma sistemática.
sigue leyendo14.04.2025 por Alisa Küper y Paula Johanna Andreeva
Ley de IA de la UE y alfabetización en IA: la alfabetización en IA como clave para una IA confiable
En la era digital actual, la inteligencia artificial (IA) está integrada en casi todos los aspectos de nuestras vidas y negocios. Aunque la IA ocupa una enorme cantidad de nuestro tiempo, energía y atención, pocos comprenden sus fundamentos. Por eso no es de extrañar que algunos la consideren un peligro. Por lo tanto, es esencial desarrollar un conocimiento profundo de la IA, una habilidad denominada «alfabetización en IA». Más información en esta entrada del blog.
sigue leyendo17.03.2025 por Luis Pérez
Salesforce renueva su certificación: AI Specialist ahora es Certified Agentforce Specialist
Descubre los cambios en la certificación de Salesforce, el nuevo enfoque en Agentforce y cómo prepararte para el examen Certified Agentforce Specialist.
sigue leyendo13.03.2025 por Jannik Luhm
Imágenes generadas por IA con Midjourney: Lo que los mercadólogos deben saber
Con más de 15.000 millones de contenidos generados de aquí a 2024, la IA está demostrando su profunda integración en el mundo digital. El número de tareas que puede asumir la IA aumenta constantemente, lo que significa que cada vez está más integrada en la vida cotidiana. Un ejemplo en marketing es la generación de material de imagen por parte de proveedores como Midjourney, Adobe Firefly y Dall-E. Esta entrada del blog ofrece una visión general de la situación jurídica actual y de los peligros que entraña el uso de la IA. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
sigue leyendo15.10.2024 por Liberatore Raspa
Logra fácilmente el cumplimiento de DORA con Compl.AI.
Descubre cómo Compl.AI transforma la gestión de cumplimiento en tu organización financiera. Automatiza análisis de contratos, minimiza riesgos de incumplimiento y permite que tu equipo se concentre en lo que realmente importa.
sigue leyendo15.10.2024 por Daniel van der Wal y Milena Fluck
Creatividad - Potencial creativo - Parte 2
En la primera parte de la entrada del blog, mostramos qué es la creatividad, qué etapas atraviesa y cómo se ha desarrollado. En esta parte, analizaremos el papel de las personas y su potencial creativo en el proceso creativo.
sigue leyendo10.10.2024 por Daniel van der Wal y Milena Fluck
Inteligencia Natural Generativa - Creatividad: ¿Qué es? - Parte 1
¿Qué es la creatividad y es una capacidad exclusivamente humana? Ante los avances de la IA generativa, vuelve a surgir la pregunta: ¿pueden las máquinas ser creativas? Antes de responder a esta pregunta, profundicemos en las distintas facetas de la creatividad. En la primera parte de nuestra entrada de blog, mostramos qué es la creatividad, qué etapas atraviesa y cómo se ha desarrollado a lo largo de la historia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
sigue leyendo