Para las empresas, la agilidad, en su esencia más pura, es más un modelo teórico que un procedimiento real. En la actividad diaria es necesario encontrar siempre un equilibrio entre las ventajas del desarrollo de software ágil y la necesidad de planificar la seguridad. Por lo tanto, resulta necesario combinar las ventajas del desarrollo de software ágil con la seguridad planificada. La agilidad hay que domarla.
Entre los expertos, el debate entre los enfoques planificados y el desarrollo de software ágil puede adoptar rápidamente tintes misioneros. No es de extrañar, puesto que los modelos ágiles y orientados a la planificación parecen ser dos mundos completamente opuestos. Por un lado, existen los modelos basados en la planificación concebidos sobre la hipótesis de que las especificaciones deben ser en gran medida exhaustivas y que hay que evitar añadir requisitos en un momento posterior. Por otro lado, están los modelos ágiles, que tienen fama de prescindir por completo de muchos estándares de proyecto como una documentación ordenada. Sin embargo, su departamento de IT no se centra solo en ideologías, sino en realidades y resultados. Por lo tanto, resulta más que razonable combinar ambos planteamientos.
La Interaction Room se adapta a la perfección a los modelos ágiles. En escenarios en los que las personas implicadas en un proyecto prescinden de una larga fase de especificación formal, es importante debatir todos los aspectos relevantes del proyecto. Al actualizar las previsiones de costes y hacer un seguimiento constante del presupuesto, por ejemplo, con la ayuda de anotaciones de valor, se consigue domar la agilidad. La Interaction Room le proporciona una estructura de comunicación organizada que ha sido diseñada para ser flexible y abierta.
Con adVANTAGE adesso ha desarrollado un modelo de precios ágil y orientado al valor que combina la gestión de requisitos flexible con la implementación de precios y garantías. adVANTAGE es la solución transparente, previsible y fiable para empresas que desean desarrollar proyectos de software con la máxima fiabilidad presupuestaria posible y sin una especificación total. Con adVANTAGE obtendrá lo que realmente necesita: un software ajustado y diseñado a medida que le permitirá mantener bajo control el progreso, el rendimiento y los costes de su proceso de desarrollo. Obtenga más informaciónaqui.
„DevOps“ es un concepto organizativo que combina los departamentos de desarrollo (de aplicaciones) (Dev) y de Operaciones (relacionadas con IT) (Ops). En un equipo de DevOps todos tienen una responsabilidad conjunta sobre el resultado a lo largo de toda la cadena de creación de valor. El objetivo es encontrar formas de superar de manera permanente las fracturas entre los desarrolladores de aplicaciones y el personal de operaciones de IT. La nueva estructura organizativa puede producir y entregar software de forma más rápida y con menos fallos.