adesso

Agilidad domada

De un concepto de moda a un método de desarrollo factible para su empresa

Para las empresas, la agilidad, en su esencia más pura, es más un modelo teórico que un procedimiento real. En la actividad diaria es necesario encontrar siempre un equilibrio entre las ventajas del desarrollo de software ágil y la necesidad de planificar la seguridad. Por lo tanto, resulta necesario combinar las ventajas del desarrollo de software ágil con la seguridad planificada. La agilidad hay que domarla.

El nivel adecuado de agilidad

Entre los expertos, el debate entre los enfoques planificados y el desarrollo de software ágil puede adoptar rápidamente tintes misioneros. No es de extrañar, puesto que los modelos ágiles y orientados a la planificación parecen ser dos mundos completamente opuestos. Por un lado, existen los modelos basados en la planificación concebidos sobre la hipótesis de que las especificaciones deben ser en gran medida exhaustivas y que hay que evitar añadir requisitos en un momento posterior. Por otro lado, están los modelos ágiles, que tienen fama de prescindir por completo de muchos estándares de proyecto como una documentación ordenada. Sin embargo, su departamento de IT no se centra solo en ideologías, sino en realidades y resultados. Por lo tanto, resulta más que razonable combinar ambos planteamientos.

La IT y la unidad especializada

El proceso ágil exige que los expertos en IT y las unidades especializadas trabajen estrechamente en el desarrollo de nuevos sistemas de software. A menudo los departamentos especializados y de IT carecen de la comprensión básica de la otra parte. Esta carencia tiene un efecto negativo sobre el desarrollo y los resultados del proyecto. En este caso lo que se necesitan son conceptos y herramientas con los que construir puentes entre los distintos grupos participantes. El objetivo es lograr que los conceptos ágiles también se puedan desarrollar en un ambiente de colaboración interdepartamental. Una herramienta de este tipo es la Interaction Room (IR) o Sala Interactiva, que con sus visualizaciones y sus normas sencillas ayuda a desarrollar soluciones sobre la base de una comprensión común de la problemática.

La agilidad y las operaciones

El desarrollo ágil de software también afecta de forma directa al funcionamiento del departamento de IT. Tradicionalmente el trabajo se caracterizaba por unas pocas versiones de software importantes, que se publicaban a intervalos más prolongados. Los desarrolladores pensaban más en meses que en semanas o días. El desarrollo ágil de software late ahora a otra frecuencia y, en casos extremos, genera nuevas versiones en cuestión de días o de horas. Esta frecuencia de publicación de versiones exige nuevos procesos, tanto en el ámbito del desarrollo del software (development) como en el de las operaciones de IT (operations). En este caso también es necesario superar las diferencias que separan a los distintos departamentos. DevOps son un medio contrastado para la unión del desarrollo y las operaciones en una unidad organizativa.

IT trifft Fachabteilung

Der agile Prozess erfordert, dass IT-Experten und Fachabteilungen bei der Entwicklung neuer Softwaresysteme eng zusammenarbeiten. Häufig mangelt es Fach- und IT-Abteilungen an grundlegendem Verständnis für die jeweils andere Seite. Dieser Mangel wirkt sich negativ auf den Ablauf und die Projekt-Ergebnisse aus. Hier sind Konzepte und Werkzeuge gefragt, die im Prozess Brücken zwischen den verschiedenen beteiligten Gruppen bauen. Ziel ist es, dafür zu sorgen, dass die agilen Konzepte sich auch in der abteilungsübergreifenden Zusammenarbeit entfalten können. So ein Werkzeug ist der Interaction Room (IR), der mit seinen Visualisierungen und seinem einfachen Regelwerk dabei hilft, auf Basis eines gemeinsamen Problemverständnisses, Lösungen zu erarbeiten.

Agilität trifft Betrieb

Agile Softwareentwicklung hat auch unmittelbare Auswirkungen auf den IT-Betrieb. Traditionell war die Arbeit geprägt von wenigen grossen Software-Releases, die in grösseren Abständen veröffentlicht wurden – die Entwickler dachten eher in Monaten als in Wochen oder Tagen. Die Agile Softwareentwicklung gibt nun eine andere Schlagzahl vor und produziert im Extremfall im Tages- oder sogar Stundenrhythmus neue Releases. Diese Release-Frequenz erfordert neue Prozesse sowohl in der Softwareentwicklung (Development) als auch im IT-Betrieb (Operations). Auch hier müssen die vorhandenen Gräben zwischen den Abteilungen überwunden werden. DevOps sind ein probates Mittel für die Verbindung von Development und Operations in einer Organisationseinheit.

Interaction Room

La Interaction Room se adapta a la perfección a los modelos ágiles. En escenarios en los que las personas implicadas en un proyecto prescinden de una larga fase de especificación formal, es importante debatir todos los aspectos relevantes del proyecto. Al actualizar las previsiones de costes y hacer un seguimiento constante del presupuesto, por ejemplo, con la ayuda de anotaciones de valor, se consigue domar la agilidad. La Interaction Room le proporciona una estructura de comunicación organizada que ha sido diseñada para ser flexible y abierta.

adesso

Modelo de precios ágil adVANTAGE

Con adVANTAGE adesso ha desarrollado un modelo de precios ágil y orientado al valor que combina la gestión de requisitos flexible con la implementación de precios y garantías. adVANTAGE es la solución transparente, previsible y fiable para empresas que desean desarrollar proyectos de software con la máxima fiabilidad presupuestaria posible y sin una especificación total. Con adVANTAGE obtendrá lo que realmente necesita: un software ajustado y diseñado a medida que le permitirá mantener bajo control el progreso, el rendimiento y los costes de su proceso de desarrollo. Obtenga más información aqui .

adesso

DevOps

„DevOps“ es un concepto organizativo que combina los departamentos de desarrollo (de aplicaciones) (Dev) y de Operaciones (relacionadas con IT) (Ops). En un equipo de DevOps todos tienen una responsabilidad conjunta sobre el resultado a lo largo de toda la cadena de creación de valor. El objetivo es encontrar formas de superar de manera permanente las fracturas entre los desarrolladores de aplicaciones y el personal de operaciones de IT. La nueva estructura organizativa puede producir y entregar software de forma más rápida y con menos fallos.

adesso
¿Tiene alguna pregunta?

+ 34 93 151 45 85

Ningún sitio web o folleto informativo puede sustituir el diálogo personal sobre sus objetivos e inquietudes. Estaremos encantados de atenderle en nuestras oficinas.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>