Business Intelligence

La transformación digital ha dejado a muchas empresas en un estado de transición. En este contexto surgen nuevos retos para los procesos de Business Intelligence (BI) y las arquitecturas de BI existentes. A medida que las aplicaciones y los servicios se vuelven cada vez más digitales, las arquitecturas de BI tradicionales necesitan complementarse con enfoques modernos, ágiles y analíticos. Solo de esta forma las empresas podrán utilizar la información que obtienen de los procesos digitales para tomar decisiones importantes y generar ventajas competitivas.

Hace tiempo que en adesso aplicamos metodologías ágiles a la ingeniería de software. Y, tras con un pequeño retraso, ahora estamos incorporando estas metodologías a nuestros proyectos de BI. Los procedimientos tradicionales utilizados hasta ahora en proyectos de BI ya no son capaces de proporcionar a las empresas el conocimiento analítico necesario de la forma rápida y eficiente que exige el entorno digital en el que nos movemos. En este contexto, la elasticidad y la agilidad son fundamentales. La agilidad necesaria debe contar con el respaldo de procesos, aplicaciones y sistemas de IT. Para tal fin, las empresas deberían implementar procesos de modelado de datos tales como Data Vault, Hot Data (base de datos in-memory) y una herramienta Extract Load Transform (ELT), al tiempo que han de adoptar un enfoque de desarrollo ágil e implementar sistemas escalables dinámicos.

En nuestra opinión, la agilidad en el contexto de los proyectos de BI significa proporcionar el conocimiento necesario para tomar decisiones de forma rápida y eficiente. La agilidad, combinada con la automatización y los métodos de análisis de autoaprendizaje, tendrán un impacto directo en la organización, la tecnología y los procesos de una empresa. Posteriormente se crea un servicio analítico que se integra en un «producto digital». De esta forma, la Business Analytics no siempre se puede reconocer a primera vista, sino que constituye una parte integrante de las aplicaciones digitales cotidianas.

Nosotros ofrecemos tanto los procedimientos de BI tradicionales como los modernos y, dependiendo de sus necesidades, los utilizamos para ayudar a su empresa a tomar decisiones de la forma más eficiente y sostenible posible.

Construcción y ampliación personalizada de su arquitectura de BI

Benefíciese de la amplia experiencia intersectorial en proyectos de nuestros empleados certificados. Nosotros le proporcionaremos una arquitectura adecuada orientada a sus requisitos individuales, adaptaremos su arquitectura de BI para que se mantenga al día con las tendencias actuales en materia de BI (por ejemplo, en los ámbitos de big data o modernización de DWH) e integraremos en sus estructuras heredadas nuevas tecnologías como las bases de datos in-memory y Data Vault 2.0.

Mostrar Más

Orientación de su estructura de BI individual

Nuestros expertos le apoyarán a la hora de orientar su estructura de BI y pondrán a su disposición soluciones profesionales para el cumplimiento de requisitos normativos tales como Basilea III o Solvencia II. Con la Interaction Room le ofrecemos un método con el podemos desarrollar e implementar de forma conjunta sus ideas individuales.

Mostrar Más

Desarrollo de nuevos procesos de negocio

Data Scientists altamente cualificados le ayudarán en la creación de nuevos procesos de negocio.

Mostrar Más

Aumento de la efectividad y la eficiencia gracias a una gestión de datos mejorada

adesso le ayuda a cumplir los requisitos normativos, por ejemplo, dentro del marco de las leyes de protección de datos, Basilea II o Solvencia II, así como a implementar estándares uniformes en lo que respecta al almacenamiento de datos. Gracias a una gestión de datos mejorada le ayudamos a incrementar la efectividad y la eficiencia.

Mostrar Más

Entrega de información relevante para la toma de decisiones

¿Qué desarrollos se llevaron a cabo en el pasado? ¿Qué desarrollos futuros debe tener en cuenta? Nuestros expertos crean visualizaciones informativas sobre la base de modelos matemáticos con el fin de ofrecerle toda la información relevante para la toma de decisiones de forma condensada y manejable.

Mostrar Más

¿Tiene alguna pregunta?

+34 93 151 4585

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>