Modernización de la IT

Conceptos y soluciones

A raíz de la implementación de procedimientos especializados, con el paso de los años ha surgido un amplio abanico de estructuras de IT diferentes, cuyos cuidados y mantenimiento son cada vez más tediosos y costosos. Por este motivo existe la necesidad de consolidar la IT bajo cuyo paraguas se unificarán todos los sistemas y procedimientos.

Los procesos especializados ofrecen ayuda para las tareas administrativas del día a día. Se trata de tareas complejas y específicas de cada departamento, lo que significa que solo se pueden llevar a cabo de forma eficiente utilizando sistemas electrónicos.

adesso desarrolla desde hace años aplicaciones especializadas para clientes de todos los niveles públicos. Una gestión de proyectos profesional (p. ej. según HERMES ) y procedimientos perfeccionados facilitan la implantación de estos procesos complejos. Nosotros le asesoramos en todas las fases de su proyecto: desde la especificación de requisitos hasta el diseño, el desarrollo, las pruebas y las fases de implantación. Nuestros expertos directores de proyecto se pueden hacer cargo sin problemas de proyectos de gran complejidad.

Los procedimientos públicos especializados suelen ser sistemas heredados que con el paso de los años han sido sometidos a ajustes constantes, a menudo en detrimento de la estabilidad, así como de la transparencia y, por lo tanto, de la sostenibilidad. En ocasiones también es necesario optimizar las aplicaciones en lo que respecta a la eficiencia de funcionamiento.

Nosotros nos encargamos de migrar dichas aplicaciones, con arreglo a los requisitos de las mismas, a una arquitectura de destino óptima. Para ello recurrimos a distintos escenarios de migración. Además, nuestros expertos cuentan con una amplia experiencia de proyecto, de forma que el proceso eficiente para la migración a la nueva arquitectura de destino queda garantizado. En este sentido, la arquitectura original es secundaria, nuestras competencias abarcan tanto entornos Mainframe, Microsoft como Java.

La importancia de la seguridad de las aplicaciones crece de forma constante, especialmente a la vista de los últimos escándalos en materia de protección de datos. adesso es experta en entregar soluciones integrales que garantizan el máximo nivel de protección posible para los datos de la aplicación en el marco de la seguridad técnica de IT según las normas de la ISB sobre seguridad IKT. A la hora de desarrollar sus aplicaciones administrativas, nuestros expertos en seguridad certificados tienen en cuenta las medidas necesarias para prevenir ataques externos. Estas medidas ya se encuentran incluidas en el momento de la puesta en servicio de las aplicaciones. Verificamos los procesos administrativos existentes mediante la revisión del código fuente y llevando a cabo pruebas de penetración sistemáticas. Sobre la base del informe de resultados nuestros expertos estarán encantados de ayudarle a reforzar cualquier punto débil de su aplicación.

La concepción, el diseño y la implantación técnica de proyectos de Open Government exigen una gran experiencia, sobre todo en la implantación y la protección a través de Internet. La implantación de proyectos gubernamentales resulta especialmente compleja y, por lo tanto, requiere experiencia específica en procesos. Con el fin de satisfacer las estrictas especificaciones y requisitos se han de aplicar estándares consolidados.

adesso está familiarizada desde hace muchos años con estos requisitos y expectativas y, por lo tanto, es capaz de asesorarle de forma competente en proyectos de Open Government. Puede confiar en nosotros y en la experiencia de nuestros asesores y desarrolladores en materia de e-Government / Open Government.

Deseamos ayudarle en sus servicios de participación virtuales (e-participation) y mostrarle cómo puede ampliar sus actuales soluciones de portal e Internet añadiendo dichos servicios. Además de ofrecer asesoramiento en materia organizativa y de proceso, también estaríamos encantados de ayudarle en la implantación de proyectos de Open Data. Gracias a que nuestros expertos están perfectamente familiarizados con los procesos, procedimientos y requisitos legales específicos de las autoridades públicas podremos desarrollar conjuntamente escenarios de aplicaciones personalizadas en materia de Open Government.

¿Tiene alguna pregunta?

+ 34 935 638 250

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>