Los bancos trabajan en equipos interdisciplinarios distribuidos a escala internacional, por lo que esta forma de trabajar en la era digital precisa una plataforma de colaboración que se pueda adaptar a las necesidades de cada uno de los trabajadores. En este sentido, y como responsable del entorno de IT, su obligación es satisfacer los requisitos de los distintos estilos de trabajo, las experiencias de usuario así como de la seguridad y protección de datos.

Metodología
Tecnologías, conceptos y oportunidades
Hace décadas que adesso comenzó a trabajar codo con codo con entidades financieras de todos los tamaños. Nuestros expertos son los mejores a la hora de aplicar las tecnologías y el know-how del sector para desarrollar nuevos procesos, tecnologías y servicios. Con el paso del tiempo hemos logrado desarrollar métodos para algunas cuestiones centrales que le ayudan a alcanzar sus objetivos de forma rápida y segura.
Colaboración en la era digital
Proyectos ajustados gracias a una focalización en lo más importante
La Interaction Room es una metodología de proyecto que hace posible una comunicación focalizada entre sus expertos profesionales y de IT. Reduce la complejidad al permitir los usuarios centrarse en los aspectos fundamentales, lo que tiene como resultado proyectos ajustados.
Big Data para la gestión de riesgos en el ámbito de la banca de inversión
Para usted, como empresa proveedora de servicios financieros, resulta sumamente importante tener una visión global de los riesgos. El hecho de contar con varios Enterprise Data Warehouses, Data Marts o distintos silos de datos que no están unidos entre sí a menudo dificulta un control de riesgos eficiente. En este sentido, los conceptos de Big Data le pueden ayudar a gestionar bien sus riesgos.
Visión global del Business Intelligence
Los datos se convierten en materia prima, sobre todo en creación de una relación duradera con el cliente. Al mismo tiempo su banco debe garantizar un nivel elevado de calidad, transparencia y seguridad de la información, puesto que la creciente digitalización, los cambios normativos y unas directivas de conformidad cada vez más estrictas obligan a su entidad financiera a hacer frente a amplios requisitos en lo que respecta a sus sistemas de Business Intelligence y sus conjuntos de datos.