adesso

Metodología

Tecnologías, conceptos y oportunidades

Hace décadas que adesso comenzó a trabajar codo con codo con entidades financieras de todos los tamaños. Nuestros expertos son los mejores a la hora de aplicar las tecnologías y el know-how del sector para desarrollar nuevos procesos, tecnologías y servicios. Con el paso del tiempo hemos logrado desarrollar métodos para algunas cuestiones centrales que le ayudan a alcanzar sus objetivos de forma rápida y segura.

Colaboración en la era digital

Los bancos trabajan en equipos interdisciplinarios distribuidos a escala internacional, por lo que esta forma de trabajar en la era digital precisa una plataforma de colaboración que se pueda adaptar a las necesidades de cada uno de los trabajadores. En este sentido, y como responsable del entorno de IT, su obligación es satisfacer los requisitos de los distintos estilos de trabajo, las experiencias de usuario así como de la seguridad y protección de datos.

Nuestra estrategia Microsoft SharePoint le permitirá compartir información en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo dentro de la empresa y con sus socios. Esta es la visión de su plataforma de colaboración sobre la base de Microsoft SharePoint. En este caso, la experiencia de usuario del lugar de trabajo digital es lo más importante.

En la fase de concepción adesso analiza la situación inicial y los objetivos, extrae un Fit/Gab y sugiere medidas para elaborar una hoja de ruta teniendo en cuenta la eficiencia económica. En concreto:

  • Análisis técnico, profesional y económico de la actual plataforma SharePoint.
  • Derivación de servicios y valoración de las opciones de implantación.
  • Verificación de las opciones de migración, incluida una Cloud Readyness Check por servicio.
  • Valoración técnica y económica de los escenarios de migración.
  • Valoración TCO exhaustiva de cada medida, incluidas todas las alternativas.

Proyectos ajustados gracias a una focalización en lo más importante

La Interaction Room es una metodología de proyecto que hace posible una comunicación focalizada entre sus expertos profesionales y de IT. Reduce la complejidad al permitir los usuarios centrarse en los aspectos fundamentales, lo que tiene como resultado proyectos ajustados.

Nuestros asesores de IR con formación especializada controlan la comunicación y se aseguran de que los miembros del proyecto se comprendan entre sí. La Interaction Room es un enfoque innovador para identificar de forma fiable los valores, los factores de costes y los riesgos de un proyecto. Con la ayuda de nuestras anotaciones y paneles utilizamos instrumentos que han sido desarrollados científicamente y, al mismo tiempo, probados sobre el terreno.

  • Debates estructurados sobre temas complejos.
  • Comprensión conjunta de todas las partes.
  • Requisitos consensuados y evaluados de un proyecto.

Obtenga más información sobre la Interaction Room aquí.

Big Data para la gestión de riesgos en el ámbito de la banca de inversión

Para usted, como empresa proveedora de servicios financieros, resulta sumamente importante tener una visión global de los riesgos. El hecho de contar con varios Enterprise Data Warehouses, Data Marts o distintos silos de datos que no están unidos entre sí a menudo dificulta un control de riesgos eficiente. En este sentido, los conceptos de Big Data le pueden ayudar a gestionar bien sus riesgos.

La evaluación de riesgos, por ejemplo, la evaluación Value at Risk (VaR), afecta a distintos indicadores clave dependiendo del ámbito de riesgo (riesgo de mercado, riesgo de contraparte, riesgo operativo o riesgo de sistema). De aquí se desprenden los temas de big data habituales: los sistemas que calculan e informan sobre las cifras clave de dicho riesgo deben manejar grandes cantidades de datos (volumen) y utilizar datos comerciales y de mercado actuales que cambian continuamente (velocidad). Para generar dichos informes los datos se han de analizar y agrupar sobre la base de distintos aspectos (variedad).

Ventajas para usted:

  • Datos, decisiones y comentarios de los clientes, todo en tiempo real.
  • Modelos predictivos para previsiones, incluida la validación (backtesting y forwardtesting).
  • Dashboards e informes para el procesamiento de los resultados.
  • Generación del mayor número de escenarios posible utilizando algoritmos matemáticos (simulación Monte Carlo).
  • Evaluación de las transacciones o negocios, por ejemplo, con el modelo «Black and Scholes» para precios de transacciones (trades).
  • Adición de la exposición al riesgo de las distintas transacciones a distintos niveles jerárquicos (cartera, conjunto de operaciones).
  • Informes sobre los resultados, para distintas partes interesadas, según criterios variables.

Nuestros expertos le ayudan a elegir los escenarios de big data más adecuados.

Visión global del Business Intelligence

Los datos se convierten en materia prima, sobre todo en creación de una relación duradera con el cliente. Al mismo tiempo su banco debe garantizar un nivel elevado de calidad, transparencia y seguridad de la información, puesto que la creciente digitalización, los cambios normativos y unas directivas de conformidad cada vez más estrictas obligan a su entidad financiera a hacer frente a amplios requisitos en lo que respecta a sus sistemas de Business Intelligence y sus conjuntos de datos.

adesso pone a su disposición expertos profesionales y especialistas en IT y Business Intelligence pertenecientes a un único proveedor. Esta combinación nos permite asesorarle a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto de Business Intelligence o de Business Analytics (BIA):

  • Análisis Delta y de impacto, evaluaciones, apoyo conceptual, tanto en el ámbito profesional como técnico.
  • Gestión de datos (integración de datos, calidad de datos, gestión de datos maestros, federación de datos, linaje de datos, virtualización de datos y big data).
  • Visualización de datos (analíticas y su procesamiento visual).
  • Data Science.
  • Arquitectura técnica y funcionamiento sobre la base de stacks tecnológicos líderes.

Las ventajas de colaborar con adesso:

  • Reducción del riesgo: Expertos profesionales y especialistas en Business Intelligence e IT pertenecientes a un único proveedor.
  • Seguridad: amplios conocimientos del sector, especializados y tecnológicos de los expertos de adesso.
  • Rentabilidad: Integración de elementos SmartShore de adesso

¿Tiene alguna pregunta?

+ 34 935 638 250

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>