adesso

El futuro digital de la industria

Digitalización y nuevos modelos de negocio

La digitalización es uno de los temas más importantes para el sector de la ingeniería mecánica. Le asesoramos en su camino para convertirse en una empresa digital, desde las primeras ideas hasta la implementación de nuevos procesos y tecnologías. Nuestros expertos han desarrollado conceptos y herramientas con los que podemos descubrir juntos áreas de actuación y alcanzar resultados útiles rápidamente.

Le acompañamos en el camino hacia un futuro digital

La industria es un pilar fundamental de nuestra sociedad. El sector aúna las disciplinas de construcción de máquinas, ingeniería eléctrica, ingeniería de automatización y la IT para crear complejos sistemas mecatrónicos. La conexión de estos sistemas a la IT empresarial global a través del Internet de las cosas está dando lugar a sistemas ciberfísicos (CPS) permite crear nuevos modelos de negocio y generar valor añadido relevante tanto para usted como para sus clientes. Este desarrollo le acerca a la Industria 4.2 y crea el Internet de las cosas (IoT).

adesso entiende estas tecnologías y los mecanismos que se esconden tras la creación de servicios inteligentes y le ayuda a implementarlos de forma que obtenga una buena rentabilidad.

Más de 0 especialistas en IT

De los cuales más de 0 asesores de IT

Más de 0 desarrolladores de software

Sistemas de IT personalizados para soportar los ciclos de vida de las instalaciones

El Digital Twin o gemelo digital es más que la mera representación en tiempo real de la información sobre procesos y estados en un modelo de instalación. El gemelo digital es la sombra de una instalación y de su maquinaria a lo largo de todo su ciclo de vida. La generación de datos e información se produce de forma constante, incluso en la fase de desarrollo. Sin embargo, en ocasiones esta información solo se torna relevante durante un ciclo posterior, por ejemplo, a efectos de mantenimiento, o permite la creación de nuevos modelos de negocio.

En el desarrollo interdisciplinar de los sistemas mecatrónicos distribuidos puede llegar a resultar difícil incluso registrar los distintos datos del desarrollo digital (por ejemplo, para los planos de construcción, diagramas de conexión o versiones de software) con un número de versión distintivo. El desarrollo optimizado en función de los recursos tiene como resultado una nueva dimensión en lo que respecta a la asignación de versiones, que simplemente busca gestionar las variantes puesto que este tipo de desarrollo implica modularidad, escalabilidad y diseños de segundos proveedores. El registro digital de información y el traspaso de la misma de la forma más fluida posible en el momento en el que la instalación pasa a otra fase permite minimizar costes y sentar las bases de la Industria 4.2.

¿Qué debe saber su equipo de mantenimiento sobre la planta con el fin de garantizar que, de conformidad con la fecha de fallo prevista, la pieza de repuesto correcta con la versión de firmware correcta llegue a la instalación correcta? ¿Sabe dónde se encuentran sus máquinas, qué componentes las integran, qué versión de firmware está instalada y si alguien ha hecho algún cambio entre medias?

Los sistemas de IT personalizados respaldan el ciclo de vida de su instalación, minimizan la discontinuidad de los medios y se integran a la perfección en el entorno de IT existente en su empresa. Nuestra amplia experiencia en el sector nos convierte en un socio fiable y nos permiten ayudarle a hacer frente a los retos que plantea la Industria 4.0: desde la idea del proyecto hasta la misma puesta en servicio.

Concepción y desarrollo de plataformas cloud

Si su empresa es un intermediario entre los ingenieros mecánicos/de planta y los proveedores de servicios, entonces es importante que sus soluciones de IT presenten el nivel adecuado de agilidad y flexibilidad. Solo de esta manera podrá optimizar sus procesos de negocio y aprovechar el potencial de la digitalización.

  • ¿Ya ha desarrollado una estrategia para ampliar la transformación digital hasta el proveedor de servicios?
  • ¿La oferta de servicios en un entorno cloud es una parte fundamental de su estrategia digital?, ¿se está preguntando cómo debería ser exactamente esta solución cloud?
  • ¿Prefiere una solución independiente de los proveedores que le permita escalar digitalmente sus ideas de servicios y adaptarlas de forma flexible a sus propios requisitos?
  • ¿Desearía también lanzar una plataforma que aumente y consolide el valor añadido de sus productos?
  • ¿Sus clientes le otorgan gran importancia a la protección de datos y al servicio de IT pero, al mismo tiempo, no desean prescindir de ellas y prefieren ejecutarlas en un entorno cloud privado dentro de su propio centro de datos?
  • ¿Se pregunta cómo podrá migrar los datos relevantes de su planta al entorno cloud y qué importancia tendrá el Internet de las cosas en este proceso?

Nosotros le podemos ayudar a dar una respuesta a estas preguntas complejas y orientarle a través del proceso: desde el diseño de su plataforma cloud hasta la implementación de la misma. Si es necesario también ponemos a su disposición nuestros servicios de hosting o le ayudamos a crear un equipo DevOps para el funcionamiento (OPerationS) y el futuro desarrollo (DEVelopment) de su plataforma cloud.

Conceptos individuales para implementar el lugar de trabajo digital

A medida que avanza la transformación digital el concepto de lugar de trabajo digital está ganando en importancia. En el epicentro del lugar de trabajo digital se encuentra el empleado, un nativo digital familiarizado con el uso de los medios móviles y digitales. Sin embargo, cada lugar de trabajo digital es diferente y tiene requisitos distintos.

El lugar de trabajo digital de un empleado en su departamento de producción puede incluir una representación de información dependiente del proceso, como instrucciones de montaje o documentación de calidad. En este caso, por ejemplo, se puede iluminar un LED justo debajo del compartimento del que se ha de extraer el siguiente componente. Este tipo de sistemas «Pick by Light» ya se utilizan de forma estandarizada en los sistemas de tramitación de pedidos de las instalaciones de intralogística. Estos sirven de ayuda al empleado durante el proceso y simplifican la recopilación de datos de calidad, al tiempo que la información individualizada y las instrucciones de trabajo digitales reducen en gran medida el coste de incorporación del personal nuevo.

Sin embargo, un supervisor de turno del centro de control puede necesitar una ayuda digital necesaria. Esta puede adoptar la forma de una estación de control móvil con la que pueda supervisar las producciones de forma sistemática desde la zona de fabricación.

Los empleados del ámbito administrativo de su empresa necesitan en cambio otro tipo de respaldo a través del lugar de trabajo digital. En este caso puede recibir ayuda en forma de redes sociales internas. Los algoritmos analizan qué información puede impulsar aún más el proceso de trabajo y esta se pone a disposición de los empleados en el marco del lugar de trabajo digital.

El lugar de trabajo digital está estrechamente ligado al tema del Digital Twin o gemelo digital. El lugar de trabajo digital ayuda a crear el gemelo digital, pero también aprovecha la información que se encuentra almacenada en el mismo.

adesso cuenta con know-how específico del sector y con las tecnologías necesarias para la implantación del lugar de trabajo digital. Nuestros empleados le asesorarán y apoyarán en el camino desde el diseño hasta la implantación y la puesta en servicio, puesto que el cambio al lugar de trabajo digital debe estar gestionado y respaldado de forma que el empleado ocupe un lugar destacado.

adesso
Interaction Room

Crear espacio para los proyectos

adesso
Transformación digital

Ha llegado nuestro momento: de ideas vagas a modelos de negocio concretos

¿Tiene alguna pregunta?

+34 93 151 4585

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>