Reducción de costes

Ordenar, ahorrar y digitalizar

La presión de los costes no es algo nuevo para los responsables de las entidades bancarias. Sin embargo, la persistencia de tipos de interés bajos y unos requisitos normativos cada vez más estrictos hacen que la situación sea cada vez más difícil. A pesar de todo esto deben proporcionar una infraestructura flexible y aplicaciones adaptadas a los tiempos que corren sobre las que se pueda desarrollar una estrategia de negocio moderna. Y el presupuesto que necesitan para conseguirlo pueden obtenerlo de la actualización y simplificación de las plataformas de IT existentes.

En la simplificación reside el ahorro

Lo que nuestros expertos han detectado en muchos entornos bancarios es que las entidades financieras han sido muy rápidas a la hora de implementar aplicaciones e infraestructuras, pero que sin embargo habían prestado poca atención al desmantelamiento consecuente de los componentes que no se utilizaban o que se utilizaban poco. A menudo los bancos utilizan una plataforma de IT compleja con múltiples componentes que en realidad no necesitan. Estos componentes generan un flujo constante de gastos y exigen un importante esfuerzo adicional a la hora de aplicar nuevas directrices de conformidad o requisitos de mantenimiento.

1. Si se encuentra en una situación similar, adesso le ofrece un planteamiento probado para simplificar sus plataformas de IT. Nuestros expertos eliminan o migran los componentes superfluos o que no tienen cabida en el futuro. Pruebas estructuradas del ahorro en su sistema bancario completan nuestras actividades y permiten elaborar informes y obtener resultados medibles y concluyentes. Al final del proceso trabajará con un sistema racionalizado, con el que podrá implantar los temas estratégicos de forma más sencilla y económica.

Nuestro planteamiento

Sobre la base de numerosos proyectos similares hemos desarrollado un procedimiento con el que, en colaboración con nuestros clientes, identificamos de forma rápida y sistemática el potencial de sus sistemas de IT. Para ello desplegamos un amplio abanico de opciones para la actualización de la cartera de aplicaciones, la racionalización de la infraestructura y la optimización de las estrategias de contratación.

2. Se especifican todas las oportunidades existentes y nuevas y, al final del proceso, se evalúan con la ayuda de casos de negocio de nuestros departamentos especializados y nuestro equipo de IT. Un elemento clave del servicio que ofrecemos es el seguimiento y el respaldo sistemáticos de las medidas definidas. La prueba estructurada del ahorro en el sistema bancario completa nuestras actividades. Recibirá informes y resultados cuantificables y concluyentes con los que podrá demostrar al detalle el éxito de sus proyectos.

  • Análisis de coste/beneficio (heat map) para priorizar los posibles ahorros de costes.
  • Simplificar y racionalizar la plataforma de IT.
  • Reducir los gastos corrientes.
  • Reducir el trabajo de mantenimiento y los esfuerzos de cumplimiento.
  • Aumentar la transparencia de su plataforma de IT.

De esta forma mejora la situación inicial para embarcarse en otras actividades, tales como el impulso de la transformación digital.

Online Bank System (OBS): la solución para sus principales procesos de negocio

Con su sistema bancario central Online Bank System (OBS) la empresa DIE SOFTWARE Peter Fitzon GmbH ofrece un producto consolidado que ayuda a los bancos en sus principales procesos de negocio. OBS es una solución bancaria modular totalmente integrada que abarca todos los procesos bancarios específicos, así como los servicios relacionados, desde la gestión de cuentas hasta las operaciones con valores. Ya está siendo utilizada por bancos alemanes e internacionales de renombre. Desde principios de 2017 DIE SOFTWARE y adesso unen sus fuerzas para ofrecerle un completo paquete de soluciones para sus principales procesos de negocio.

El sistema OBS presenta una arquitectura de integración bien estructurada y estandarizada. La solución se puede integrar fácilmente en las infraestructuras de IT existentes y conectar con otros socios. La complejidad técnica y profesional se encapsula y se pone a disposición de los usuarios en forma de plataforma eficaz y fiable para la implementación de las demandas específicas de productos y clientes.

Ventajas para usted:

  • Solo obtendrá las funciones OBS que necesite en la actualidad para su negocio.
  • Puede combinar aleatoriamente funciones aisladas si lo necesita y resulta razonable en términos económicos.
  • Puede definir el comportamiento de funciones OBS individuales con la ayuda de parámetros y de un conjunto de reglas.
  • Coordinamos con usted el despliegue funcional y temporal de los nuevos componentes de software o de los que han sido modificados.

aCBS – adesso Core Bausparkassen Solution

aCBS constituye la base para una reducción de costes duradera y para aprovechar el potencial de innovación. La estructura modular y orientada a objetos de la tecnología Java ofrece grandes ventajas económicas en lo que respecta a la implantación rápida de requisitos normativos y nuevos productos. Los flujos de trabajo aplicados ofrecen potencial para procesos especializados ajustados. Además, la eficaz arquitectura multicanal hace posible una integración sencilla en portales y sistemas de socios. Hemos desarrollado aCBS conjuntamente con una caja de ahorros alemana y está siendo utilizada desde 2008.

Ventajas para usted como usuario:

  • Almacenamiento de datos uniforme e histórico de todas las operaciones del negocio, incluida la información justificativa y contable, en tiempo real.
  • Interfaz de trabajo uniforme para los agentes.
  • Arquitectura multicanal e integración de los canales nuevos o ya existentes a través de interfaces estándar.
  • Control central y representación integral de todos los procesos de una caja de ahorro vivienda a través de una arquitectura de servidor central.
  • Almacenamiento y tratamiento centralizados de información normativa para todos los temas relacionados con la legislación.

¿Tiene alguna pregunta?

+ 34 935 638 250

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>