OptiMa – Guía de operario

TRILUX GmbH & Co. KG es una empresa con sede en Arnsberg (Sauerland) que se dedica al desarrollo y la producción de luminarias y a la concepción de soluciones de iluminación. TRILUX es líder del mercado alemán en el ámbito de las luminarias técnicas.

Proyecto

En la fábrica de Arnsberg TRILUX produce diariamente 10.000 luminarias con una media de 28 unidades por lote. Al mismo tiempo adaptan muchos productos de forma individual a las necesidades planteadas por los clientes. Esto exige un elevado nivel de flexibilidad en la producción, así como una gran cantidad de pasos de fabricación manuales. Con el fin de incrementar la productividad y poder seguir cumpliendo los estrictos requisitos de calidad se hizo necesario el desarrollo de una guía de operario digital. Los principales requisitos que debía cumplir la guía de operario fueron un alto grado de aceptación por parte de los trabajadores de la fábrica, así como una solución robusta que pudiera aplicarse 24/7 a la producción. La elevada flexibilidad de la producción también tuvo su reflejo dentro del propio proyecto, ya que fue necesario conciliar los requisitos de distintos departamentos.

Resultado

adesso diseñó con TRILUX una nueva guía de operario que enlazaba los encargos registrados en SAP con la maquinaria de producción. Para ello primero se desarrolló a grandes rasgos un proyecto arquitectónico a lo largo de una fase de análisis de requisitos que duró seis semanas. A continuación se puso en práctica de forma ágil aplicando el método Sprint. Finalmente, los resultados de un Sprint se probaron directamente en un puesto de trabajo piloto dentro de la fábrica con el fin de obtener retroalimentación rápida.

La guía de operario ayuda a los trabajadores en la producción aportándoles las información y las ayudas al montaje específicas de cada encargo. Además, los pasos del proceso garantía de calidad se validan y documentan de forma automática.

¿Tiene alguna pregunta? +34 93 563 82 50

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>