A menudo la planificación y el control de los requisitos intralogísticos se sigue llevando a cabo con la ayuda de tablas de Excel, comunicación interna o simples complementos a los sistemas de gestión de almacén. En este contexto resulta imposible tener en cuenta, por ejemplo, cambios en las prioridades de los encargos o la introducción individual de productos acabados en el proceso de producción.
La transformación digital cambia todo esto. Pero no la vea como un reto, sino como una oportunidad, ya que las ventajas son evidentes: reducirá los costes, minimizará el absentismo en la producción y podrá realizar un seguimiento en tiempo real de sus respectivos procesos. Además, conseguirá una experiencia de cliente positiva gracias a una mayor orientación al servicio y a la optimización de la colaboración en las relaciones clientes-proveedor.
adesso le acompañará en el camino de la transformación digital y tendrá en cuenta los requisitos individuales de su empresa. Este procedimiento cuenta con el respaldo de la caja de herramientas de adesso que constituye la evaluación del nivel de madurez «Industria 4.0». Finalmente, la estrategia de digitalización no debería enfocarse solo a las decisiones administrativas o procesos de producción cambiantes, sino también en la velocidad con la que su empresa desea acercarse a la digitalización.