Entre los principales factores de éxito de una planificación y un control modernos de los procesos de producto y producción se encuentra la automatización, la flexibilidad, la velocidad y la transparencia. En este sentido, las soluciones de IT constituyen la base de la transformación de fábricas convencionales en Smart Factories.
Para muchas empresas fabricantes el tema «Intralogística» es un importante ámbito de actuación interno que requiere la adopción de ciertas medidas de actuación, por ejemplo, en materia de control y coordinación de los transportes y la rotación de existencias internos.
Gracias a una capacidad de adaptación flexible podrá contrarrestar los efectos negativos de la dinámica de la globalización, es decir la inestabilidad y las incertidumbres que surgen en el entorno de los negocios.
La creciente funcionalidad y complejidad de los productos, así como los requisitos cada vez más estrictos de los Fabricantes de Equipos Originales (OEM) plantean enormes desafíos para el análisis y pruebas de producto.
Aproveche las oportunidades que ofrece la gestión de activos o Asset Management para analizar información relevante y datos empresariales, diagnosticar estados de sistemas y condiciones de error, desarrollar determinados objetos siguiendo las especificaciones dadas o para planificar la secuencia de acciones en sus distintas unidades organizativas.
En los últimos años los modelos de explotación como los conceptos de producción como servicio (Production-As-A-Service) o pago sobre producción (Pay-On-Production) han ido ganando terreno y constituyen una asociación a largo plazo para la creación de valor con un enorme potencial de ahorro.
Las relaciones cooperativas e interempresariales de empresas fabricantes con proveedores, clientes o, dado el caso, también con competidores cambia los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión de la calidad.