Procesos de producto y producción

Sistemas a medida para el control de la complejidad

Entre los principales factores de éxito de una planificación y un control modernos de los procesos de producto y producción se encuentra la automatización, la flexibilidad, la velocidad y la transparencia. En este sentido, las soluciones de IT constituyen la base de la transformación de fábricas convencionales en Smart Factories.

Logística

Para muchas empresas fabricantes el tema «Intralogística» es un importante ámbito de actuación interno que requiere la adopción de ciertas medidas de actuación, por ejemplo, en materia de control y coordinación de los transportes y la rotación de existencias internos.

A menudo la planificación y el control de los requisitos intralogísticos se sigue llevando a cabo con la ayuda de tablas de Excel, comunicación interna o simples complementos a los sistemas de gestión de almacén. En este contexto resulta imposible tener en cuenta, por ejemplo, cambios en las prioridades de los encargos o la introducción individual de productos acabados en el proceso de producción.

La transformación digital cambia todo esto. Pero no la vea como un reto, sino como una oportunidad, ya que las ventajas son evidentes: reducirá los costes, minimizará el absentismo en la producción y podrá realizar un seguimiento en tiempo real de sus respectivos procesos. Además, conseguirá una experiencia de cliente positiva gracias a una mayor orientación al servicio y a la optimización de la colaboración en las relaciones clientes-proveedor.

adesso le acompañará en el camino de la transformación digital y tendrá en cuenta los requisitos individuales de su empresa. Este procedimiento cuenta con el respaldo de la caja de herramientas de adesso que constituye la evaluación del nivel de madurez «Industria 4.0». Finalmente, la estrategia de digitalización no debería enfocarse solo a las decisiones administrativas o procesos de producción cambiantes, sino también en la velocidad con la que su empresa desea acercarse a la digitalización.

Flexibilización

Gracias a una capacidad de adaptación flexible podrá contrarrestar los efectos negativos de la dinámica de la globalización, es decir la inestabilidad y las incertidumbres que surgen en el entorno de los negocios.

En este sentido, el potencial de flexibilización de la producción constituye un factor de éxito estratégico cuando se trata de asegurar la empresa a largo plazo y minimizar los riesgos. Además, podrá reaccionar con mayor rapidez a cualquier oportunidad de mercado, por ejemplo, gracias a una rápida externalización de productos sin pérdidas de calidad.

Con nuestros procesos operativos y de producción inteligentes, basados entre otras cosas en soluciones de Business Intelligence, Business Analytics o Inteligencia Artificial, le acompañamos en el camino hacia la flexibilidad. Los resultados obtenidos le ayudarán a tomar decisiones y preparar estrategias con las que garantizar la satisfacción de los clientes y mejorar los resultados de su negocio.

Análisis y pruebas de producto

La creciente funcionalidad y complejidad de los productos, así como los requisitos cada vez más estrictos de los Fabricantes de Equipos Originales (OEM) plantean enormes desafíos para el análisis y pruebas de producto.

Para poder elaborar probabilidades de fallo es necesario controlar y analizar la mayor cantidad posible de parámetros en el menor tiempo posible e incluso durante las pruebas continuas.

Apueste por nuestras soluciones en la nube, por ejemplo en combinación con su plataforma de IoT individual, para contrarrestar los actuales desafíos que plantea un análisis y una prueba de productos optimizada. Le ayudaremos a reducir los costes de las pruebas de productos, a acortar la fase de prototipo y a normalizar tanto los análisis como las pruebas de los productos.

Asset Management

Aproveche las oportunidades que ofrece la gestión de activos o Asset Management para analizar información relevante y datos empresariales, diagnosticar estados de sistemas y condiciones de error, desarrollar determinados objetos siguiendo las especificaciones dadas o para planificar la secuencia de acciones en sus distintas unidades organizativas.

Ya sea en el departamento de compras, producción o ventas o en el ámbito del servicio posventa, la implementación de sistemas expertos en ámbitos de aplicación operativos tiene una importancia estratégica muy elevada. De esta forma tiene la posibilidad de procesar y asegurar (protección del conocimiento) la experiencia adquirida y los conocimientos técnicos de una unidad funcional, distribuirlos (multiplicación del conocimiento) y utilizarlos en el momento oportuno en el lugar correcto.

adesso le ayudará a la hora de elaborar su sistema experto con la aplicación de soluciones de Business Intelligence, Business Analytics e Inteligencia Artificial. Además, el uso de chatbots y tecnologías de realidad virtual y aumentada ofrecen distintas opciones para el desarrollo de sus soluciones de gestión de activos individuales.

Modelo de explotación

En los últimos años los modelos de explotación como los conceptos de producción como servicio (Production-As-A-Service) o pago sobre producción (Pay-On-Production) han ido ganando terreno y constituyen una asociación a largo plazo para la creación de valor con un enorme potencial de ahorro.

Por lo tanto, el potencial de optimización en lo que respecta a la productividad y la rentabilidad se encuentra entre los factores de éxito decisivos de la infraestructura tecnológica de las empresa fabricantes. En este sentido cabe priorizar la explotación de nuevos canales de ventas y mercados, la concentración en la actividad principal, así como las ventajas competitivas.

Sobre la base de conceptos del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en combinación con plataformas de IoT desarrollamos su concepto de solución individual y damos una respuesta a su demanda de una alta disponibilidad. Mediante la optimización de procesos, el análisis de datos, la combinación de datos y su correlación es posible planificar la eficiencia y disponibilidad de sus instalaciones de producción.

Gestión de calidad

Las relaciones cooperativas e interempresariales de empresas fabricantes con proveedores, clientes o, dado el caso, también con competidores cambia los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión de la calidad.

En consecuencia, se hace necesario definir de nuevo los conceptos de calidad y gestión de calidad.

adesso comprende el impacto que tienen los datos relativos a los clientes sobre los objetivos, los procesos, las unidades funcionales y los niveles jerárquicos. Le ayudamos a aprovechar económicamente el potencial de creación de valor por parte de sus clientes sobre la base de servicios de valor añadido, por ejemplo, en la gestión de calidad y la supervisión del estado (Condition Monitoring), en la simulación de procesos e instalaciones, en la integración de sistemas o en el marco de la programación de máquinas e instalaciones.

¿Tiene alguna pregunta?

+34 93 563 82 50

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>