adesso

SAP Utility Solutions

Soluciones, requisitos y procesos

Una creciente competencia y requisitos normativos en continuo cambio: como empresa que opera en el mercado energético alemán debe hacer frente a todo tipo de retos. Nosotros le ofrecemos soluciones y procesos adecuados concebidos sobre la base de nuestra larga trayectoria en el sector energético.

SAP está llena de energía

Al elegir adesso también apuesta por aplicaciones SAP contrastadas, como SAP Hana o SAP SAP Screen Personas, o por desarrollos propios que se adaptan a la perfección a las necesidades del sector energético, tales como adesso INVOIC Manager. Nuestra cartera de soluciones abarca desde el análisis, pasando por la concepción técnica y especializada hasta la implementación y desarrollo posterior de procesos y aplicaciones existentes. Al hacerlo prestamos atención a la comunicación de mercado, asesorándole sobre la implantación de los requisitos legales y mostrándole las distintas posibilidades de optimización.

SAP ha respondido a los requisitos siempre crecientes del intercambio de datos electrónico en el entorno IS-U creando el SAP IDEX-DE Service Pack 11 y los nuevos componentes de la arquitectura de capa común. Estos constituyen también la condición previa para todos los futuros paquetes de las soluciones IDEX alemanas, como pueden ser IDEX-GENF o el registro nacional de garantías de origen. Con el fin de desarrollar un enfoque eficiente para la introducción de la SAP Common Layer, adesso analiza el entorno de IT existente, diseña una hoja de ruta personalizada para la estrategia de implantación ideal y lleva a cabo la implantación de la nueva arquitectura SAP.

Los productos SAP se utilizan en muchos entornos de aplicaciones de IT para representar procesos de negocio complejos. La supervisión y el control de los procesos exige un gran esfuerzo en lo que respecta al grado de automatización necesario en muchas áreas. Con el fin de tener en cuenta las particularidades específicas del sector energético adesso ha desarrollado un BPEM Suite sobre la base del framework de SAP que ya contiene las funcionalidades y los procesos más importantes de este sector.

Un entorno de trabajo SAP típico es a menudo más exhaustivo que el repertorio de funcionalidades y transacciones que un empleado suele necesitar para su ámbito de trabajo. El complemento SAP Screen Personas es una herramienta para el diseño de interfaces de usuario personalizadas. Este Complemento permite a los usuarios procesar tareas frecuentes recurrentes de forma más rápida, evitar errores de aplicación y minimizar los esfuerzos necesarios en materia de formación. adesso le ayuda a cualquier nivel del proceso de desarrollo de SAP Screen Personas: desde la identificación de procesos adecuados, pasando por el análisis de requisitos y el diseño hasta la implementación.

En la actualidad solo hay una transacción estándar de SAP a disposición de los operadores de la red de distribución para el procesamiento de REMADV negativos. No obstante, la complejidad y la falta de transparencia que implica esta aplicación suele tener como resultado tiempos de procesamiento más largos. Este es el motivo por el que adesso ha creado el negREMADV Manager, una herramienta integrada en SAP IS-U que los operadores de la red de distribución pueden utilizar para procesar REMADV negativos. Esta aplicación integra todos los pasos de tramitación necesarios en una única interfaz de usuario, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo al vincular directamente todos los pasos necesarios del proceso. De esta forma es posible controlar y tramitar de forma eficiente todas las reclamaciones entrantes, hasta llegar incluso al procesamiento masivo.

La verificación y el procesamiento de los mensajes INVOIC implica un procesamiento individual, lo que requiere un esfuerzo considerablemente mayor a la hora de procesar las facturas recibidas para la facturación del uso de la red. Como resultado de ello, las facturas no siempre se pueden procesar dentro de sus respectivos plazos. Al mismo tiempo, el hecho de verificar si las distintas partidas de las facturas están completas supone un gran desafío. adesso ha abordado estas problemáticas creando el INVOIC-Manager, una solución integrada en SAP IS-U que permite a los usuarios procesar de forma eficiente los mensajes INVOIC entrantes.

Una gestión profesional de las cuentas por cobrar es un factor de éxito clave para garantizar la competitividad de los proveedores de servicios energéticos. Muchos factores diferentes, como la tendencia descendente en los niveles de pago y la creciente disposición de los clientes a cambiar, han intensificado la situación y aumentado el riesgo de impago de dichas cuentas. Para minimizar los casos de impago de las cuentas por cobrar, adesso ha desarrollado el proceso monitorio para minoristas (HMV). El HMV es una solución basada en SAP destinada a los operadores de la red de distribución para la reducción de los costes de procesamiento e inspección.

La visualización del estado de las cuentas en el módulo estándar de SAP incluye la opción de visualizar la información contable de una o varias cuentas contractuales. Sin embargo, a través de estos componentes no se puede visualizar la información relativa a la facturación, el pago o las reclamaciones. Por este motivo adesso ha desarrollado una solución que viene a complementar la actual visualización del estado de las cuentas con información de proceso procedente de la facturación del uso de la red. Esto permite proporcionar centralmente a los administradores toda la información necesaria sobre el estado, representar el estado de procesamiento y respaldar de forma eficiente las tareas de aclaración.

El Lock Cockpit ofrece una solución integrada para los roles de mercado red y ventas. Nuestra solución cumple los requisitos del contrato marco para distribuidores, así como la directiva DUM. Trabajamos con socios de mercado asociados con el fin de proporcionar una solución totalmente automatizada utilizando la tecnología de capa común para el intercambio de datos.

El proceso de cobro de adesso ofrece, entre otras cosas, una solución para la entrega automatizada de cuentas por cobrar a proveedores de servicios de cobro externos, junto con el control de cobro adesso. Este cumple los requisitos de la ley alemana contra prácticas de negocio abusivas (GguG). La integración en la solución SAP Screen Personas elimina la necesidad de su unidad especializada de comunicarse con los proveedores de servicios de cobro externos, puesto que permite un acceso más sencillo y auditable a la información necesaria acerca de las deudas enviadas.

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