Eficiencia de costes. Escalabilidad. Flexibilidad. Disponibilidad. Las ventajas de introducir con éxito la computación en la nube son evidentes. Es la base para la innovación a través de temas modernos como blockchain, Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA). Además, el centro de datos en la nube aumenta la productividad en la empresa, ya que los servicios en la nube permiten trabajar de forma conectada y ligera.
Desafío
El impulso de la computación en la nube como motor tecnológico y los requisitos regulatorios, de protección de datos, gobernanza y seguridad informática están ralentizando los proyectos de digitalización planificados. A menudo falta una estrategia clara en la nube con hitos y medidas, así como las habilidades necesarias para dominar la tarea. Además de la selección de aplicaciones, servicios e infraestructura adecuados, la integración de servicios en la nube en la infraestructura existente representa un obstáculo adicional al externalizar procesos y servicios. En la nube, surge la pregunta de cómo se puede aprovechar el potencial de la nube.
Solución
Con un enfoque integral (end-to-end): desde el desarrollo de una estrategia en la nube centrada en los requisitos legales y regulatorios, hasta la creación de un plan de migración y la configuración técnica de la infraestructura en la nube y la migración de aplicaciones, te acompañamos y apoyamos en tus proyectos en la nube. El viaje de transformación en la nube termina con la operación y la optimización continua, así como con la gestión del cambio acompañante. Determinar el nivel de madurez de los servicios en la nube utilizados es crucial. Si ya has dado los primeros pasos hacia la nube, un enfoque integral con más integraciones y revisiones puede garantizar el éxito deseado a largo plazo.