adesso

Requirements Engineering

Métodos, estructuras y requisitos cumplidos

El proceso de desarrollar un buen software comienza con un debate sistemático sobre los requisitos. Eso es precisamente a lo que nos referimos con el término «Requirements Engineering» o gestión de los requisitos: un proceso sistemático y disciplinado para la especificación y la gestión de los requisitos. Sobre esta base podrá diseñar un software que cumpla las necesidades y deseos de todas las partes interesadas.

Requirements Engineering

Requirements Engineering es uno de los elementos clave del proceso de gestión del software. Sirve como base para el desarrollo de una arquitectura de software viable, garantizando una gran aceptación del sistema desarrollado por parte de los usuarios y creando un proceso de gestión de la calidad sistemático. Desde la documentación de los requisitos, hasta el control de la calidad: la gestión de los requisitos le ayuda a desarrollar un software que repercute en los usuarios independientemente de si se decanta por métodos ágiles, por el modelo de cascada o por un procedimiento diferente.

Para poder abordar de forma precisa sus proyectos de desarrollo de software relevante para sus clientes debería reflexionar detalladamente sobre los requisitos de los usuarios. Cuanto más sistemático sea ese proceso, mejores serán los resultados del proyecto. Las herramientas de gestión de requisitos le acompañarán a lo largo de todo el proyecto, independientemente de si se encuentra inmerso en un proyecto de desarrollo de software, está preparando una licitación o desea reestructurar de forma radical sus procesos de desarrollo.

El Grupo adesso cuenta con más de 100 empleados con el certificado «IREB Certified Professional for Requirements Engineering» (CPRE) que ponen todo su know-how a disposición de sus proyectos. De esta forma podrá beneficiarse de las ventajas de la gestión de requisitos de forma rápida y sin necesidad de mucho esfuerzo.

Algunos de los escenarios de aplicación típicos para nuestros expertos son:

  • Evaluación de los procesos y métodos con los que cuenta en la actualidad en el ámbito de la gestión de requisitos.
  • Asesoramiento sobre la elaboración de un plan de gestión de requisitos (incluidos aspectos como el enfoque, la selección de métodos y la estructura de documentación).
  • La verificación de los documentos de requisitos existentes.
  • El diseño de sesiones formativas en materia de gestión de requisitos para sus empleados.

Ponemos a su disposición flujos de trabajo y documentación que ya ha demostrado con éxito su valía en numerosos proyectos de gestión de requisitos.

En lo que respecta a la gestión de requisitos es el IREB (International Requirements Engineering Board e.V.) el que se encarga de fijar los estándares globales. Nosotros colaboramos con el IREB a todos los niveles con el fin de proporcionarle el know-how más actual.

  • Apostamos por la formación sistemática en materia de gestión de requisitos sobre la base de las certificaciones del IREB.
  • En el marco del programa de socios del IREB adesso ha logrado alcanzar el estatus de «Platinum Partner».
  • El Dr. Kim Lauenroth, Chief Requirements Engineer en adesso AG, representa a nuestra empresa en el consejo de administración del IREB e.V.

Obtenga más información sobre el IREB aqui.

adesso
¿Tiene alguna pregunta?

+34 93 151 4585

Puede contactarnos por teléfono o bien por e-mail y estaremos encantados de atenderle.

Guarde esta página. Eliminar esta página.

C71.898,22.5,97.219,25.136,96.279,52.11z"/>